Con bono navideño, el conflicto judicial llegó a su fin

Con bono navideño, el conflicto judicial llegó a su fin

Los empleados de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo con el Consejo de la Magistratura concluyendo un largo conflicto que incluyó varios paros, movilizaciones y numerosas asambleas. Incorporación de un 10 por ciento adicional al sueldo básico a cobrar en enero, compromiso de apertura de mesa sindical y una suma fija por única vez de 2.500 pesos, los puntos del acuerdo. La negociación salarial se retomará en abril.


El servicio de justicia de la Ciudad de Buenos Aires volverá a la normalidad. Luego de varias semanas de un duro enfrentamiento de los empleados judiciales porteños con el Consejo de la Magistratura en reclamo de mejoras salariales y laborales, los trabajadores, magistrados y administradores del Poder Judicial porteño llegaron a un acuerdo, poniendo fin a los numerosos paros y movilizaciones y el estado de alerta y asamblea permanente que se vivió en las sedes judiciales locales en los últimos días.

Tras analizar la propuesta realizada por el Consejo de la Magistratura. los representantes de los empleados judiciales -de AEJBA y UEJN Seccional 2- se reunieron con los integrantes del Consejo de la Magistratura y llegaron a un acuerdo.

Pasadas las 20 del pasado viernes, consejeros y gremialistas lograron congeniar una serie de puntos los cuales fueron asentados en un acta.

Entre los puntos que se acordaron se encuentran la incorporación del 10 por ciento Adicional por Incentivo al Personal al sueldo básico (para empleados) y del Adicional por Función (para magistrados y funcionarios), efectivo a partir del 1º de diciembre (a cobrar en enero).

Según se expresa en el acta a la que tuvo acceso Noticias Urbanas, también se expresó el compromiso de constituir ?una mesa de diálogo laboral permanente de los trabajadores a partir del 1º de diciembre de 2011 con el objetivo de resolver los conflictos laborales planteados y los que en el futuro se susciten?, entre los que se mencionaron la ?regulación del personal interino de los juzgados faltantes; plan progresivo de pase a planta permanente de las personas que prestan servicio bajo la modalidad de locación de servicios o figuras asimilables; discusión de las carreras administrativa y judicial, dando prioridad a las áreas de mantenimiento, informática y notificaciones; establecimiento de un sistema de guardias de servicios esenciales para determinadas áreas del Poder Judicial; y el pase progresivo de las áreas administrativas a las jurisdiccionales en el marco de lo dispuesto por la Ley 7?.

De impacto inmediato en el bolsillo de los trabajadores de la justicia porteña, también se acordó que se pague durante el mes de diciembre ?un suplemento extraordinario consistente en una suma fija de 2500 pesos, por única vez?. Este bono de fin de año alcanzará a todos los empleados judiciales, funcionarios y también magistrados, de la justicia porteña (excluido el Tribunal Superior de Justicia).

El acta concluye dejando en claro que dichos puntos acordados se encuentran sujetos al levantamiento de las medidas de fuerza, y con el compromiso de reanudar las negociaciones salariales a partir del 1º de abril del 2012.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...