El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió a la represión que sufrieron los diputados peronistas durante la sesión de la Ley Ómnibus del último miércoles: “Nosotros nos habíamos sacado una foto en las escalinatas del Congreso, las calles y las veredas estaban valladas, fuimos caminando con la idea de mostrar acompañamiento a nuestro bloque de senadores, nunca pensamos que nos iban a venir a reprimir”, sostuvo Valdés.
Y agregó: “La orden de atacar a los diputados la dio la propia ministra de Seguridad que estaba en la sala de situación monitoreando todo por las cámaras”.
Entrevistado en A24, Valdés criticó las expresiones del gobierno después de la represión: “La oficina del Presidente habla de grupos terroristas que intentaron perpetrar un golpe de Estado. El gobierno banaliza la palabra terrorismo, recordemos que ya el presidente le dijo a Bullrich que era una terrorista tirabombas”.
El diputado adelantó que los legisladores nacionales que sufrieron el ataque van a iniciar acciones legales el día martes: “No tenemos ninguna duda de que se debe hacer, yo creo que esto que comienza con nosotros, era el preanuncio para decirle al resto de la ciudadanía que si hicimos esto con los diputados, ustedes ni aparezcan por acá porque lo vamos a hacer con ustedes”.
Sobre el cierre el dirigente peronista afirmó: “Nosotros no practicamos la lógica amigo-enemigo, queremos convivir en democracia, hemos dado los debates en la Cámara de Diputados y en el mismo espacio legislativo donde trabajamos es donde nos atacaron”.