Martins entregó pruebas y testificó

Martins entregó pruebas y testificó

Lorena Martins delaró ante una fiscal y entregó pruebas que comprometen a su padre acusado de tráfico de mujeres para prostíbulos. En uno de ellos fue fotografiado Mauricio Macri.


Escoltada las 24 horas por cuatro hombres armados, viajando acostada en una camioneta y sin circular por la calle; así vive Lorena Martins, la denunciante de su propio padre, en el Distrito Federal de México. A este país fue convocada, pagándole todos los gastos, a que testifique ante la justicia y el parlamento respecto de las denuncias contra Raúl Martins reconocido proxeneta de Cancún y con procesos migratorios y judiciales en trámite.

Este miércoles ante la fiscal Lourdes Campos declaró cerca de cuatro horas Lorena Martins. Esta misma situación la vivió el 26 de diciembre en argentina ante la fiscalía anti-trata en su primer denuncia por la red criminal de su padre y luego ratificó en el Ministerio de Seguridad Nacional donde fue recibida por la ministra Nilda Garré.

?Entregué pruebas y declaré en la procuración?, sostuvo Lorena ante este cronista. A su vez en la Cámara de diputados explicó la mecánica para el tráfico de argentinas a México, puntualmente el prostíbulo MIX apostado en la zona hotelera de Cancún, provincia de Quinta Roo.

En este prostíbulo fue fotografiado el jefe de Gobierno porteño junto a su esposa, la empresaria textil Juliana Awada. Allí estaba junto a Gabriel Conde quien estuviera procesado por el regenteo de menores y tráficos de mujeres en Shampoo, un prostíbulo VIP en Recoleta.

Raúl Martins, ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado de Argentina (Side), mantiene hace décadas una amistad con el juez federal Norberto Oyarbide.

"Pruebas documentadas, grabaciones, testimonios y fotografías" es lo aportado para sostener la culpabilidad de su padre por trata de personas y se presentó una copia al Congreso de México a través de la legisladora Rosi Orozco, titular de la Comisión Trata de Personas e integrante del partido del presidente Felipe Calderón.

"Muchas de las mujeres la están pasándola mal, están bajo el temor y la amenaza de estas personas que son bandas de delincuentes, que además se asocian con narcotraficantes y yo creo que no había otra que denunciar por más que fuera mi padre", insistió Martins.

Tras el escándalo por la denuncia las autoridades municipales de Cancún clausuraron MIX por ?exceso de basura?.

En tanto que la causa en la justicia federal argentina tiene nuevo juez. El magistrado Sergio Torres se excusó en nombre de Oyarbide quien se encontraba de vacaciones. Esto lleva a que la causa quede en manos de María Romilda Servini de Cubría, quien actuó en marzo de 2011 en un mega-allanamientos por prostíbulos de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...