El procesamiento por los delitos de ?homicidio culposo agravado? y ?lesiones culposas graves y leves? a los 6 responsables de regentear el boliche Beara (Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattan Coria, Iván y Ronaldo Flies y Maximiliano Frattini) fue confirmado por la Sala Séptima de la Cámara del Crimen.
En el análisis del expediente que investiga la muerte de dos jóvenes y las lesiones de más de 20 personas el 10 de septiembre de 2010 tras el desmoronamiento de un entrepiso del local, los camaristas Juan Cicciaro y Mauro Divito rechazaron los argumentos de la defensa en cuanto que dicha fatídica noche se celebraba una fiesta privada (fundamento para desligar la responsabilidad de la sociedad en el número de personas que se encontraban en el boliche). Los magistrados consideraron que "tuvo lugar una actividad bailable destinada al público en general, cuya relación con las muertes y lesiones consecuentes se funda en el ingreso indiscriminado y la circulación de personas al entrepiso sin control".
"El entrepiso fue utilizado ya no como un espacio reservado en el que las personas se ubicaban en los sillones dispuestos junto a las mesas, que sería el que en otras oportunidades se le habría dado, sino como un lugar más del local en el que incluso, los concurrentes no se hallaban cómodos por la afluencia del público", expresaron los jueces en su voto tras analizar varios testimonios.
El Tribunal también trabó embargos por tres millones de pesos. La causa contra los empresarios se encuentra a cargo de la jueza de instrucción Alicia Iermini, y no se descarta que próximamente se solicite la elevación a juicio oral y público.
En paralelo, el juez Juan Ramos Padilla investiga por el delito de cohecho a varios funcionarios del Gobierno porteño que habrían recibido coimas para permitir el funcionamiento de Beara.