Con dirección de Virginia Lombardo e interpretada por un grupo de jóvenes actores, el próximo viernes 9 de febrero, a las 23, en el Teatro Payró (San Martín 766) volverá a escena el ya clásico texto de Roma Mahieu, "Juegos a la hora de la siesta", en su segunda temporada.
Entre los hijos de famosos que encabezan la puesta están Tamara Garzón, Anita Pauls, Estanislao Silveyra y Sofía González Gil, entre otros. A treinta años de su estreno, "Juegos…" permanece tan joven y vigente como entonces: la violencia cambia de forma, de cara, pero recrudece día a día.
Un grupo de niños/jóvenes se encuentran a jugar, los juegos se van tornando cada vez mas reales. Se divierten, se aman, se odian, se perdonan, se matan.
La directora (que integró el elenco en el estreno de la pieza y fue convocada por los actores) refleja en su puesta la fauna urbana, la modernidad, la tecnología, la ansiedad social, la dispersión, la angustia, el pánico a la intimidad; llenando el cuento de imágenes hilarantes, dolorosas y violentas.
"Juegos…" cuenta con un diseño visual, sonoro y espacial a cargo de jóvenes creativos: Federico Howard, Martin Frontera, Paz Villar, Diego Kogan, Manuel Archain, Maia Francia y Martin Guido, que en cada rubro han colaborado con la estética del espectáculo.