La Libertad Avanza (LLA) ya piensa en las elecciones legislativas del 2025. Santiago Caputo, uno de los principales asesores del presidente Javier Milei, también está involucrado en la gestión diaria del gobierno libertario. Y por ende, además piensa en la estrategia para las elecciones legislativas del 2025.
A fin de la semana pasada y sabiendo que el viernes se iba a presentar el proyecto oficial de la baja de la edad de imputabilidad, se entusiasmó con poder avanzar con un proyecto en el que ya venía pensando.
Si un chico a los 14 años (la propuesta del Ejecutivo para la edad de imputabilidad es de 13) puede ser condenado por un delito y es consciente de lo que hace, cómo a esa edad los jóvenes no van a poder elegir a sus autoridades. Santiago Caputo pretende que la ley que marca que hoy a los 16 años se pueda votar, baje a 14 años.
Sabe que es un posible electorado que se siente atraído por Javier Milei.
Según Perfil, en caso de avanzar con el cambio de la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774 conocida como ley de Voto Joven que se sancionó en octubre de 2012, el asesor presidencial sabe que esa discusión se deberá dar este año cuando se insista con la reforma política que quedó afuera de la ley Bases.
Hasta ahora, esa iniciativa les permitió votar a chicos de 16 y 17 años que hasta ese entonces no lo hacían. En la última elección que llevó a Milei a la Rosada, este núcleo significó el 3% del padrón electoral. Si avanzan con el cambio, podrían sumar otro porcentaje similar.