El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, sostuvo hoy que por "la seguridad de los pasajeros" el Estado Nacional no se puede desligar de la responsabilidad de los subtes, pero afirmó que los gastos que devengan de la administración deberían "ser retenidos de la coparticipación federal que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires".
"El dueño prosigue siendo el Estado Nacional que toma la responsabilidad, porque no puede permitirse que haya desgobierno en materia de transporte público. Ese gobierno le significa un gasto, que el señor Macri firmó asumir y que por eso modificó la tarifa", afirmó el constitucionalista en diálogo con Radio Nacional.
Barcesat consideró también que "desde el punto de vista técnico-jurídico" el tema de los subtes "es un tramo cerrado" que "no necesita de una ley" que ratifique el acuerdo, ya que el acta entre la Nación y la Ciudad "era completa y documento último" en lo que al traspaso corresponde.
Además, según consigna Télam, señaló la negativa del traspaso por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como una estrategia para "hacerse el hombre sólido de la oposición para 2015". Barcesat afirmó que "otro es el tema de las líneas de colectivo, donde se inicia un debate, que ameritará una ley de la Legislatura de la Ciudad aprobando el traspaso, una vez que se obtenga la aprobación de las dos cámaras del Congreso Nacional", concluyó.