"La causa no está dormida, lo que pasa es que se tenían que tomar resoluciones y así llegar al juicio oral y público", declaró Sergio Burstein, miembro de la Asociación 18J, Familiares y Amigos de las Víctimas en el atentado a la AMIA, una vez conocido el fallo que ratifica el procesamiento del ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, por haber contratado en esa cartera al sindicado espía Ciro James, acusado de escuchas ilegales.
La medida fue dictada por la Cámara en lo Criminal Federal que interpretó que Narodowski habría empleado a James como asesor como compensación por la ?pinchadura? ilegal del teléfono de Néstor Leonardo, cuñado del jefe de Gobierno porteño y también procesado en la causa Maurcio Macri. De esta manera, el tribunal ratificó los presuntos delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública dictado por el juez Norberto Oyarbide, como así también el embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes del ex funcionario.
"Los tiempos procesales se vienen encima, se están cumpliendo los tiempos procesales para que la causa no prescriba. Mauricio Macri hace uso y abuso para que la causa no avance", agregó el damnificado, quien también participó como testigo en la Comisión Investigadora que trabajó en la Legislatura de la ciudad.
"Acá no hay inocentes, creer que Mauricio Macri no sabía, es ser muy inocente", concluyó Burstein en diálogo con Radio La Red.