Nueva edición del festival “Que no calle”: “Nadie elige la calle para vivir”

Nueva edición del festival “Que no calle”: “Nadie elige la calle para vivir”

Los centros culturales impulsaron la movida.


El lunes, se realizó un festival cultural en homenaje a Mercedes Sosa que recaudó una numerosa cantidad de elementos para personas en situación de calle. Con la presencia de más de 150 artistas repartidos por más de 25 centros culturales en toda la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones sociales que trabajan con esta población recaudaron donaciones de elementos fundamentales para el acompañamiento a esta población que se encuentra en extrema vulnerabilidad.

El 9 de julio es un nuevo aniversario del natalicio de Mercedes Sosa y en las vísperas de la fecha sonaron sus canciones y se honró su memoria con el motor de la solidaridad y la participación de más de 2 mil personas. En todos los espacios se recaudaron abrigos, frazadas, elementos de higiene personal, que serán distribuidos por diferentes organizaciones que trabajan con personas en situación de calle.

Las organizaciones sociales que participaron manifestaron estar muy conformes con la convocatoria. “No sólo fue una muestra de la enorme solidaridad de muchxs y la cantidad de donaciones recibidas fortalece nuestra tarea diaria, sino que sirvió para sensibilizar e instalar que el frío no es el causal de las muertes de la semana pasada, ni de ésta, sino la desidia y la falta de políticas públicas de la ciudad. Son muertes evitables, son vidas que importan”, afirmó Paola Vazquez, referente de Abrigar Derechos e impulsora de la iniciativa.

“Nos juntamos para homenajearla y lo hacemos alzando su bandera de canto comprometido, visibilizando las violencias que atraviesan las miles de personas que, en la ciudad más rica del país, hoy se encuentran en situación de calle; para recordarnos que ninguna persona elige vivir ni morir en la calle”, se expresó en el documento que se leyó en simultáneo en toda la ciudad a las 22.

Denunciando la falta de políticas públicas integrales y definitivas por parte del Gobierno porteño, el documento señaló: “Ante la crueldad y el individualismo descarnado, los espacios culturales reforzamos nuestro rol, que bien sabemos que no se agota en la provisión de entretenimiento, la promoción de artistas y el robustecimiento de las llamadas industrias culturales, sino que nos damos la tarea cotidiana de tejer comunidad, de movilizar sensibilidades y de disputar el sentido”.

Qué se dice del tema...