“En tres meses debería estar resuelta la causa por la Auditoría”

“En tres meses debería estar resuelta la causa por la Auditoría”

El presidente de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas será el juez que complete el Tribunal Superior de Justicia para resolver los cuestionamientos realizados contra el proceso de designación de los auditores de la Ciudad. “El radicalismo plantea la nulidad de las candidaturas K; desde Proyecto Sur planteamos que no se respetó la representación de las fuerzas. El TSJ puede declarar nulas las designaciones. Sólo sobrevivirían los auditores PRO”, dijo Marcelo Parrilli.


El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires realizó este lunes por la mañana el sorteo para cubrir la vocalía vacante y designar al quinto miembro del cuerpo que participará del estudio de la causa iniciada por los bloques de la UCR y Proyecto Sur contra las designaciones de auditores porteños.

De acuerdo al resultado del bolillero, el presidente de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Pablo Bacigalupo, será el juez que se sumará a los ministros del TSJ Luis Lozano, Ana María Conde, José Casás, y Alicia Ruiz, para resolver los pedidos de nulidad presentados contra las designaciones efectuadas por la Legislatura porteña a fines de 2011 para la Auditoría General de la Ciudad.

?Lo que se ha planteado es un problema constitucional. Ahora se deberá correr el traslado de los escritos de la demanda y posteriormente convocar a Audiencia Pública. Rubén Campos y Claudio Presman, por la UCR, plantean la nulidad del proceso de selección, y cuestionan las candidaturas del kirchnerismo y los acuerdos celebrados que le permitieron a un interbloque K fabricado artificialmente aumentar sus representantes en la Auditoría. Nosotros (el Movimiento Proyecto Sur) señalamos el incumplimiento de lo establecido por la Constitución de la Ciudad en cuanto a la representatividad de los bloques políticos en la Auditoría, y planteamos que nos corresponden 2 cargos?, comentó en diálogo con NU el ex legislador del MST en Proyecto Sur, Marcelo Parrilli.

Parrilli también resaltó que los dos cargos que deberían corresponderle a Proyecto Sur ?nos los sacó el kirchnerismo? y responsabilizó a acuerdos políticos que no tienen apoyo en la representatividad y proporcionalidad la designación de una auditora por el reducido bloque de la Coalición Cívica. ?La auditora de la CC es inentendible?, subrayó el ex legislador.

Finalmente, Parrilli sostuvo que ?en tres meses debería estar resuelta la causa por la Auditoría?, y resaltó la importancia de darle una rápida respuesta a los planteos de nulidad de la resolución nro. 409/11 de la Legislatura que designara los auditores ya que, ?hasta tanto no se resuelva, auditores cuestionados están en funciones?.

?El TSJ puede decir que son nulas las designaciones. Hay antecedentes en planteos similares. Si se hace a lugar a nuestro planteo sólo quedarían los candidatos del PRO?, concluyó el ex legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...