En el transcurso de los cinco días hábiles de la semana pasada, unas 6.000 personas se acercaron a los Centros de Gestión de Participación (CGP’s), distribuidos a lo largo de la Ciudad, para elegir una lista de proyectos que intentan dar solución a problemas barriales en el marco del Presupuesto Participativo (PP).
Las temáticas en las que los vecinos quieren mejoras son: salud, educación, cultura y deporte, desarrollo socioeconómico, medio ambiente, espacio urbano, infraestructura y seguridad.
La votación se extendió dos días más, este lunes y este martes 27, según informó la Dirección General de Participación y Acción Comunitaria de la Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana.
Por cada una de las cinco áreas resulta un proyecto, que ya ha sido calificado de factible en las negociaciones con los funcionarios pertenecientes a las distintas áreas de Gobierno. A cada área barrial le corresponden diez prioridades y de esas dos más votadas en cada núcleo temático se conformará la matriz presupuestaria 2006. Igualmente, los proyectos del PP pueden no ser aplicados por el ejecutivo porteño.