“Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato”, anunció este lunes a traves de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Y agregó: “El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”.
En 2022, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se interrumpió la operación de las empresas SEC y STO, las cuales se encontraban trabajando con prórrogas de los contratos vencidos desde 2001, y el sistema de acarreo pasó a estar a cargo de la Ciudad.
La polémica también se desató considerando que dichas compañías pagaban un canon irrisorio de $ 55.000 mensuales mientras que acumulaban reclamos por acarreos injustificados, maltrato a los vehículos remolcados e incluso denuncias por exceso de velocidad.
En consecuencia, hace un año y 8 meses inició el proceso de licitación para reasignar la concesión del servicio. Si bien la preadjudicación ya tiene dictamen desde diciembre de 2023, a cambio de 57 mil millones de pesos por diez años, el proceso aún no presentó avances.
NO VAMOS A AVANZAR CON LA PREADJUDICACION DEL CONTRATO DE GRUAS
Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del… pic.twitter.com/zvpkf5qxCY
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 22, 2024