En medio del conflicto del Gobierno porteño con las grúas, basureros y el gremio de Camioneros, en la madrugada de este martes circuló un llamativo video en el que un camión de basura descargaba todo su contenido sobre una importante avenida de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se hizo eco de la grabación y aseguró que le exigió a la empresa recoger los desperdicios.
“Durante la noche de hoy personal del servicio de higiene urbana de la empresa Ashira detectó un principio de incendio dentro de uno de sus camiones y por eso procedieron a su apertura inmediata para salvaguardar el equipamiento”, indicaron desde el Gobierno porteño.
El hecho ocurrió en avenida Belgrano al 3400 y, tras el público reclamo de Macri, una cuadrilla de la empresa contratista trabajó esta madrugada para dejar el sitio en condiciones luego del incidente.
Desde la Policía de la Ciudad afirmaron que trabajadores del servicio de higiene urbana de la empresa Ashira detectaron un principio de incendio dentro del camión, por lo que procedieron a su apertura inmediata para proteger el vehículo.
Si bien el hecho tuvo lugar en un día donde la Ciudad de Buenos Aires vio sus tachos y contenedores desbordados de basura como consecuencia de una medida de fuerza del gremio de Camioneros frente a la intención de privatizar el negocio de las grúas, pocos minutos después una cuadrilla de la empresa contratista se acercó para dejar el sitio en condiciones.
Conflicto gremial
Macri comentó que el problema de la recolección de desperdicios se había solucionado y compartió en horas de la madrugada el video viralizado que muestra el momento en que el camión de basura vertió todo su contenido en un carril de avenida Belgrano al 3000. “Me compartieron este video que está circulando en redes. Quiero contarles que ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio”, dijo Macri y enfatizó: “Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber”.
Me compartieron este video que está circulando en redes. Quiero contarles que ya le exigí a la empresa que levante toda la basura que desparramó y deje todo limpio.
Es lo que corresponde y vamos a hacer que cumpla con su deber. pic.twitter.com/yCtznVgIor
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 23, 2024
Por su parte, el ministro de de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Ignacio Baistrocchi, señaló en un publicación nocturna: “Trabajamos durante toda la noche para comenzar a normalizar la higiene urbana, luego de la medida adoptada por Camioneros que complicó la operación habitual de las empresas de higiene domingo y lunes. Durante el día vamos a terminar de recuperar la limpieza en la Ciudad”.
La escalada del conflicto que derivó en la falta de aseo público en medio de las vacaciones de invierno, dejó en evidencia aun más la encarnada interna de Pro puesto que la preadjudicación que frenó el oficialismo porteño se firmó el último día de actividad de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y suponía privilegios para ciertas empresas privadas en el acarreo de autos en infracción, montos millonarios y un contrato de una década.
Trabajamos durante toda la noche para comenzar a normalizar la higiene urbana, luego de la medida adoptada por Camioneros que complicó la operación habitual de las empresas de higiene domingo y lunes. Durante el día vamos a terminar de recuperar la limpieza en la Ciudad. pic.twitter.com/eJyeMPTnCW
— Ignacio Baistrocchi (@ibaistrocchi) July 23, 2024