Luego de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respecto a presuntas irregularidades durante la gestión anterior con el acarreo de autos, un abogado se presentó en la Justicia y realizó una denuncia penal para que se investigue si se cometieron los delitos de “cohecho” -activo o pasivo- y/o “defraudación al Estado” bajo el mandato de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti, que fue nombrada en mayo de 2019 por Mauricio Macri.
Jorge Monastersky, el letrado que hizo la presentación en los tribunales de Comodoro Py, sostuvo que formulaba una “denuncia penal por averiguación de ilícito”, en relación con la cancelación de contratos preadjudicados a las empresas de acarreo, después de que “el jefe de Gobierno apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por irregularidades en los procesos licitatorios”.
“Todo hace presumir –afirmó Monastersky en su denuncia– que dicha decisión fue tomada porque se habrían cometido delitos a investigar como el de cohecho activo y pasivo y defraudación al Estado”, indica.
🗣️ "Es llamativo que justo se armó lío con la basura ahora".
El jefe de Gobierno Jorge Macri anunció no licitará el contrato de grúas para acarreo y se profundiza la tensión con el gremio de Camioneros de Hugo Moyano.
📌 En #ElNoticiero con @paulinor76. pic.twitter.com/B2mk5Z3ymJ
— La Nación Más (@lanacionmas) July 22, 2024
La decisión del Jefe de Gobierno
Jorge Macri apuntó contra la anterior gestión en relación con un proceso licitatorio para las empresas que realizan los acarreos de autos en la ciudad.
“Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre, yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios. Es parte de una investigación interna que estamos haciendo”, señaló Macri. “No sé si hubo mano negra -continuó-. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad”.
Al ser consultado sobre si la administración porteña anterior había hecho “algo impropio”, a lo que Macri respondió afirmativamente: “Yo creo que sí, pero eso lo definirá una investigación interna. Vamos a ver si termina en la Justicia”.