El Registro Civil está llevando a cabo el Programa de Documentación Gratuita para la Tercera Edad. Mediante el mismo, los miembros de las entidades de jubilados que se inscribieron en la Dirección de la Tercera Edad, pueden renovar gratis el documento nacional de identidad (DNI) y obtener partidas de nacimiento, matrimonio, domicilio y defunción.
Hasta el 21 de mayo, los 820 centros de jubilados de la Ciudad tuvieron tiempo para presentar un listado con los datos de sus miembros interesados en participar del programa. Después, a cada centro de jubilados se lo otorgó un turno en el Centro de Gestión y participación más próximo a su sede, en el horario comprendido entre las 15:30 y las 18 horas.
Se estima que, una vez finalizado el plan, serán más de 10 mil los jubilados beneficiados. El operativo se extenderá durante todo el año a ancianos sin recursos que se encuentren internados en geriátricos, hospitales y sanatorios. También, a los afiliados al PAMI sin posibilidad de movilizarse por sus propios medios.
Para responder a las consultas, la Dirección de la Tercera Edad estableció una línea de teléfonos gratuita. Su número es el 0-800-222-4567.