A pocas horas de que el expresidente Mauricio Macri protagonice un acto para relanzar el Pro bajo su conducción, la extitular del partido y actual funcionaria de Javier Milei, Patricia Bullrich, volvió a marcarle la cancha al reiterar que el espacio debe enfocarse en apoyar al Gobierno libertario.
Para la ministra de Seguridad, el Pro “tiene un rol importante que es acompañar y ser parte de este proyecto de cambio. El rol de nuestro electorado y de nuestra dirigencia es acompañar en el cambio”, enfatizó.
“El Pro tiene que ser oficialista y acompañar con fuerza el cambio que se lleva adelante en Argentina”, remarcó la funcionaria, quien lamentó no haber podido impulsar “el cambio”, al fracasar en su intento de acceder a a la Presidencia de la Nación. Aunque agregó: “Ahora nos tiene que sobrar para acompañar a este gobierno”.
En otro tramo de la entrevista, la funcionaria añadió: “Yo soy del Pro pero no me siento opositora”.
“La discusión en el Pro es si ser oficialismo u oposición, y yo creo que el Pro tiene que ser oficialista”, insistió Bullrich a pocas horas del acto del expresidente y enfatizó: “No es un debate personal, es un debate de ideas. El Pro tiene que acompañar con fuerza el cambio, tiene que ser parte del gobierno”.
En referencia al exmandatario, señaló que este se definió a sí mismo como opositor a la gestión de Milei y agregó: “Si ese es el planteo, creo que el votante del Pro y la mayoría de la dirigencia no se va a sentir oposición pero él tiene todo el derecho de querer ponerse en ese lugar, no entiendo bien por qué”.
🔹 La ministra de Seguridad se refirió al momento que atraviesa el partido político que presidió hasta hace un tiempo.
📺 En #MásEntrevistas, con @luisnovaresio, por LN+. pic.twitter.com/5W44k5NKKL
— La Nación Más (@lanacionmas) August 1, 2024
Sobre su relación con Macri, afirmó que ambos mantienen diálogo pero sus posturas chocan con respecto al posicionamiento del partido hacia La Libertad Avanza. “No nos ponemos de acuerdo. Esto se dirime con el voto como cuando dirimí yo con Larreta”, reconoció.
En este caso, la titular de la cartera de Seguridad aclaró que no optó por hacer una interna en el Pro porque “no tenía sentido” y, sobre el futuro del partido de cara al año que viene, cuestionó: “¿Dónde va a estar? ¿En las listas junto a La Libertad Avanza o no?”.
“A Macri le diría que hoy hay que jugarse a la construcción del cambio. Hay que mirar el rumbo, no los pequeños detalles que no son el centro del debate que la Argentina está dando”, analizó.
De todas formas, a pesar de las diferencias con el fundador y líder del espacio, la ministra aclaró que no tiene necesidad de irse del Pro y que “después habrá mecanismos para ver si la decisión fue correcta o si fue una decisión del aparato y la gente quedó del otro lado”.
A pesar de la interna, manifestó: “Vamos a terminar estando juntos. ¿Cómo vamos a ir separados?. El voto de La Libertad Avanza y el Pro están unidos. Si la dirigencia separa lo que la gente une va por mal camino. Ese escenario de separación es más dispersión y hoy necesitas mas hegemonía en el parlamento”.
Sobre el hipotético caso donde Milei y Macri se enfrenten en una interna, y consultada sobre a quién le daría su voto, concluyó: “Soy parte del gobierno, no creo que Mauricio y Milei sean alternativas. El presidente es Milei y tanto Mauricio como yo tenemos que entender que nuestro rol es el de acompañar y trabajar, ayudar si no estás en el gobierno, y si sos un ex presidente aconsejar lo mejor posible”.