Luego de que la semana pasada, boxeadora italiana Angela Canini abandonara a los 46 segundos la pelea contra la argelina Imane Khelif, alegando: “Nunca me habían pegado tan fuerte” y retirándose del ring sin siquiera saludarla, una ola de comentarios inundaron las redes sociales y la discusión se puso en primera plana sobre la participación de deportistas trans en los Juegos Olímpicos.
Sucede que Khelif es una boxeadora nacida mujer con un desorden cromosomático y hormonal, que genera exceso de testosterona y masculiniza sus rasgos.
En ese marco, la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña, Lucía Montenegro, explicó: “Presenté un proyecto para crear la CATEGORÍA TRANS en las competencias deportivas, de forma que puedan participar entre sí o con los de su sexo biológico. Proteger a las deportistas ante la nefasta ideología de genero también es parte de la batalla cultural”.
En abril del año pasado presenté este proyecto en CABA, obviamente nunca lo trataron 🌈✨#Trans #genero https://t.co/4442xxKQVr
— Lucia Montenegro (@LMontenegrochdk) August 1, 2024
Además indicó: “Si alguien se autopercibe un águila ¿le permitiríamos que se arroje de la terraza de un edificio de 20 pisos? ¿No, verdad? Obviamente, porque sería un suicidio”.
“Si se autopercibe un león no se le permitiría ingresar a una jaula y enfrentarse al rey de la selva. Gracias Javier por salvarnos de esta ideología nefasta”, añadió.
Y concluyó: “Una verdadera locura en contra del hombre y de la mujer. Esta aberración SOLO es posible en las MENTES ENFERMAS de las fanáticas del feminismo”.