“Vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida; lamentamos cualquier hecho de violencia si es que así se determina”, señaló el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Que la Justicia actúe de la manera más rápida y, si hay algún culpable, que vaya preso”, afirmó. Además, recordó que la línea 144 sigue en funcionamiento para atender cualquier denuncia sobre violencia contra las mujeres. “Por supuesto que vamos a colaborar”, sostuvo.
Más allá de la denuncia realizada por Yañez a través de una videollamada desde España, su abogado, Juan Pablo Fioribello, aseguró que tiene más fotos y pruebas para aportar ante la Justicia sobre los hechos de violencia.
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) August 7, 2024
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que la presentación judicial representa “el final” de Fernández. “Da mucha pena, es triste y vergonzoso para la Argentina y para él”, señaló.
La causa que conmovió al país comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. En una de esas conversaciones, Yañez le relató a Cantero supuestos actos de violencia.
Alberto Fernández nunca se enteró de ese intercambio, según dejó trascender en las últimas horas. “Se sorprendió porque María y Fabiola no eran amigas, y mucho menos confidentes”, contó un allegado.