El Gobierno anunció el miércoles que pondrá en venta el edificio donde funcionó el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una medida que se llevará a cabo a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
“Luego de disponer el cierre definitivo de este organismo creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, y sin obtener resultados objetivos de mejora en ningún indicador; el Gobierno decidió poner a la venta el edificio tasado en más de 12,5 millones de dólares”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
Según informó el Gobierno, “el inmueble se encuentra ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos”.
“Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe, donde trabajaban los más de mil empleados que ya fueron desvinculados”, señaló Presidencia, y añadió que “a pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas y dejaron el edificio en un estado de deterioro avanzado”.
El cierre definitivo de la cartera, que se creó durante la gestión del presidente Alberto Fernández, había sido anunciado en junio pasado por el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona.
Se decidió vender el edificio donde funcionaba el “Ministerio de las mujeres”.
El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono. En 2021 se iniciaron obras para su reparación: nunca se concluyeron.
Final.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) August 7, 2024
En tanto, como parte del desmantelamiento del Ministerio que condujera la exministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, desde Justicia llevaron a cabo un recorte del 85% de la planta de esa área gubernamental.
Esta decisión había generado la reacción de las trabajadoras que denunciaron el vaciamiento de las políticas públicas para combatir la violencia de género y exigieron la reincorporación de los despedidos.
El anuncio se encuadra en el contexto de la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.
“Como sostenemos hace años, la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres. Décadas de estudios científicos son prueba de ello”, afirmó el Presidente en su cuenta de X.
🗣️ "El Ministerio de la Mujer se usó con fines políticos".
El jefe de Gabinete Guillermo Francos en exclusiva con @prossioficial.
📺 En #Hora20 por la pantalla de LN+. pic.twitter.com/cFFVuVxtm7
— La Nación Más (@lanacionmas) August 7, 2024