Mario Cafiero, de Soberanía Popular, y Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), protestaron frente a Cancillería mientras se hacía un seminario sobre Malvinas. Al respecto, el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, afirmó: "El seminario fue absolutamente pluralista, tanto es así que Mario Cafiero fue uno oradores".
Los dirigentes de izquierda entregaron una carta, en mano, al canciller Rafael Bielsa, en la que le manifestaron su rechazo a su gestión "por no haber defendido apropiadamente los intereses nacionales en la cuestión de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur".
"La Cancillería -agrega la carta- no ha tenido la debida reacción para salvaguardar los inmensos recursos que son de los argentinos, que se estima equivalente al total de la deuda externa, y que el Reino Unido y el ilegitimo gobierno de las Islas Malvinas han decidido comenzar a explorar y explotar".
Por otra parte, fuentes de Cancillería manifestaron que el seminario de Malvinas fue organizado por pedido de los familiares de los caídos y organizado con ellos.