Milei: “Todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos”

Milei: “Todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos”

El Presidente habló ante empresarios. Su particular visión de la realidad del país. ghjhjhj


El presidente Javier Milei destacó en una disertación ante empresario que su gestión logró tener, por primera vez desde inicio del siglo XX, “resultado financiero positivo sin estar en default”. Y afirmó: “No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos”.

El mandatario anticipó además que tiene previsto modificar la forma en la que se diseña el Presupuesto. “Nuestra metodología se va a llamar ‘Déficit cero’, por lo que no necesito tomar deuda. Argentina deja de tomar deuda”, afirmó. “Se diseña una regla para no violentar el déficit cero, por lo que no vamos a tener déficit fiscal”, remarcó.

Milei arrancó su exposición agradeciendo a sus ministros, a los que calificó de “colosos” y destacó que su modelo económico es destacado en el mundo como “el milagro argentino”, en referencia a los elogios realizó días atrás Donald Trump. Luego realizó un repaso de las medidas que tomó desde su llegada a la Casa Rosada, tras la herencia de la gestión de Alberto Fernández. “Era la suma de todos los males, una verdadera papa caliente”, sostuvo.

En sintonía con sus últimos discursos, afirmó que la oposición esperaba que actuara como “libertarados” y que la economía “explotara por el aire en un mes. Estábamos encaminados a la peor crisis de nuestra historia”, agregó y dijo que los pobres hubiesen llegado al 90% y los indigentes al 50%. “Hubiera resultado una verdadera catástrofe”.

Tras plantear, una vez más, que su gestión llevó adelante “el ajuste más grande de la historia de la Humanidad”, destacó que se alcanzó un superávit financiero a partir de la “enorme gestión” del ministro de Economía, Luis Caputo. “Es la primera vez desde el inicio del siglo XX que tenemos resultado financiero positivo sin estar en default”, remarcó.

El saludo a Sturzenegger y a Caputo

En la previa a su discurso que se extendió por más de una hora, el mandatario se tomó unos minutos para saludar a sus ministros estrellas Luis “Toto» Caputo (Economía), y a Federico Sturzenegger (Desarrollo y Transformación del Estado), ambos presentes en el auditorio y a quienes destacó en su discurso.

Según detalló el Presidente, la aplicación del programa libertario “es posible gracias al trabajo mancomunado que llevan adelante los equipos técnicos encabezados por los ministros de Economía y Desregulación, ‘Toto’ Caputo y Federico Sturzenegger, que desde que asumieron han llevado adelante lo que solo puede ser catalogado como una gesta heroica que, sin duda, van a pasar a la historia”.

El libertario indicó que el último dato de inflación  mayorista bajó al 2,7% mayoristas “lo que da 35% interanual” y dijo que «es un tremendo logro pasar de 17.000% a 35%. Pero tengo más para reconocerle al ministro Luis Caputo, 2,7% y tengo un sistema de crawling peg, estamos habilitando ese piso de inflación de 2% y si sacamos ese piso de 2%, la inflación estaría viajando a 0,7% mensual. Es decir 8% interanual. Gracias Toto”, aseveró.

“Nosotros vamos en serio, queremos dejar atrás el modelo fracasado del Estado presente y volver a instaurar el modelo de la libertad. Por eso estamos haciendo un cambio profundo, de raíz, y todo cambio profundo requiere de tiempo, un bien escaso que debe ser usado con prudencia y sabiduría si queremos que este nuevo modelo se sostenga en el tiempo”, se escudó.

Asimismo, admitió: “La gente no puede esperar más, pero entiende que este es el único camino, la política debe comprender lo mismo y acompañar, con su propio esfuerzo, el de la ciudadanía”.

“Y como si todo esto fuera poco, todo este proceso de estabilización lo estamos haciendo con recomposición de precios relativos. Es interesante, todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos”, resaltó el jefe de Estado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...