Un fuerte cruce se desató entre el jefe del bloque del Pro, Cristian Ritondo, y la diputada de Unión por la Patria (UP) Florencia Carignano, en una tanda de cuestiones de privilegio en medio de la extensa sesión en la Cámara baja.
La diputada pidió la palabra y apuntó duro contra su par del Pro Gerardo Milman, quien había quedado envuelto en la investigación del intento de homicidio de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Carignano cuestionó a Milman y le preguntó por qué mandó a borrar todo lo que había en su teléfono y en los de sus secretarias.
“¿Qué hace Milman sentado con nosotros cuando hay una gran cantidad de pruebas suficientes para considerarlo uno de los autores intelectuales del atentado a la vicepresidenta, uno de los posibles ideólogos como Patricia Bullrich?”, señaló durante su intervención.
En ese marco, sostuvo que luego “premiaron” al técnico informático que borró los celulares con una dirección en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, cercana a Milman.
De esta manera, mencionó a Ritondo al decir que es amigo de la jueza Capuichetti, quien lleva adelante el caso por el atentado contra la exvicepresidenta. En esa línea, expresó: “Seguro la conoce a la jueza Capuchetti, que se negó desde un principio a sacarle los celulares. ¿Le dio tiempo? Cuatro meses. Le dio a Gerry y sus secretarias Capuchetti, amiga de Ritondo”.
Acto seguido, Ritondo pidió la palabra para defender al integrante de su bancada y expresó que él pone “las manos en el fuego” por el exfuncionario.
De inmediato, el jefe del bloque del Pro solicitó la palabra para defender a su compañero de bancada de las acusaciones y salió al cruce de la ex directora de Migraciones. “Vergüenza es ser mujer y funcionaria del gobierno de Alberto Fernández. Vergüenza haber dejado a 10 mil argentinos tirados en el mundo en la pandemia. Vergüenza es ser una funcionaria que le entraban los aviones con iraníes. Vos tenés que dar respuestas. Sos tan mala funcionaria como tu presidente, que hoy está imputado no solamente por lo que robaron, sino también por pegarle a la mujer”, contestó enojado al referir a la denuncia realizada en los últimos días por la exprimera dama Fabiola Yañez.
Mientras Carignano le gritaba cosas fuera de micrófono, Ritondo afirmó: “¿Qué decís? ¿Tomaste de más?”.
🏛 • Existe un pacto de impunidad y complicidad política por parte de algunos sectores del PRO. Les molesta el peronismo y también la democracia, tanto que llegaron a planear la muerte de Cristina.
Comparto un fragmento de mi intervención de hoy en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/5ZSzc1YYux
— Florencia Carignano (@florcarignanook) August 15, 2024
“Yo sí hago lo que ellos no hacen, que es poner las manos en el fuego por un compañero”, enfatizó sobre Milman.
La discusión siguió en la palabra del diputado de Unión por la Patria (UP), Aldo Leiva, quien aseguró: “No lo escuché a Ritondo con tanto énfasis hablar cuando (el presidente Javier) Milei lo trató de ratas y coimeros, tengo que creerle el Presidente que son ratas y coimeros”.
“No banco que se haga el machito gritándole a una mujer ¿A quién le ganaste, Ritondo?”, agregó Leiva.