Decomisaron 8.000 litros de aceites adulterados

Decomisaron 8.000 litros de aceites adulterados

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y del Gobierno porteño hicieron un procedimiento este lunes a la madrugada en el que se decomisaron 8.000 litros de aceites adulterados, en el comercio "Todo Aceite", ubicado en Cosquín 5316, en Villa Lugano


En un operativo conjunto entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno porteño, hecho este lunes a la madrugada en el comercio "Todo Aceite", ubicado en Cosquín 5316, en Villa Lugano, se decomisaron 8.000 litros de aceites adulterados.

El procedimiento se hizo a raíz de una denuncia de vecinos ante la Defensoría del Pueblo porteña por malos olores y contaminación en el barrio a raíz de que los desperdicios eran descartados en la vía pública sin ningún tratamiento.

Los funcionarios comprobaron que en ese establecimiento se elaboran aceites destinados a la industria veterinaria, junto con aceites comestibles. Por lo tanto, se obligó a las autoridades del comercio a vender las sustancias no comestibles a una planta de tratamiento de aceites que producen alimentos balanceados para animales en la localidad de Quilmes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...