El ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Subsecretaria de Justicia, a cargo de Javier Buján, firmó un convenio con el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, para que esa institución, exija el certificado de deudores alimentarios a la hora de contratar empresas o personal.
El acuerdo apunta a la protección de los Derechos del Niño, ante el posible caso de incumplimiento de cuotas alimentarias de los padres, tutores u otras personas responsables ante la ley.
El convenio establece que, a partir de ahora, el Colegio Público, se compromete a solicitar el certificado de deuda alimentaria a todo el personal o empresa que contrate y que expide el Registro de Deudores Morosos de la Dirección General de Registro y Mediación.
De esta manera, el Colegio de Abogados se suma a los acuerdos ya firmados por la Subsecretaria de Justicia en el mismo sentido: con el Banco Ciudad; la Cámara de la Industria del Juguete; la Industria Plástica; Asociación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales Privados de la República Argentina; Distribuidores y Autoservicios Mayoristas; Depósitos Fiscales Privados; Diagnóstico Médico; Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias; Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines y también la Cámara de Especialidades Medicinales.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en nuestro país, fue avalada a través de la ley 23.849 y por la Constitución Nacional mediante el artículo 75 inc. 22°.