La interna libertaria al rojo vivo: Santillán acusó a Abdala por sus asesores

La interna libertaria al rojo vivo: Santillán acusó a Abdala por sus asesores

La diputada nacional salió a cuestionar las declaraciones del senador de su mismo partido.


La diputada nacional libertaria Juliana Santillán criticó al senador oficialista Bartolomé Abdala después de la polémica que generaron sus declaraciones acerca de sus asesores, sobre quienes admitió que utiliza en su mayoría con el fin de convertirse en gobernador de San Luis, su provincia natal. En esa línea, la legisladora definió como “positivo” que se expongan de manera pública las internas entre integrantes de La Libertad Avanza (LLA).

“Me parece aberrante estar por fuera de la realidad de la Argentina”, comenzó diciendo Santillán, en línea con los cuestionamientos que el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había realizado contra Abdala. “Esta es una visión de un senador particular”, comentó al explicar que la postura del espacio fundado por el presidente Javier Milei es “estar a la altura de los argentinos”.

“Todo aquello que se tilde de temas personales o ambiciones personales y utilizar los recursos del Estado para ocupar esas agendas personales es no entender el mensaje del Presidente”, indicó la diputada por la Provincia de Buenos Aires, asegurando que tanto los integrantes de las dos cámaras legislativas están en ese lugar “gracias” al Jefe de Estado.

Además planteó: “Si no hubiésemos tenido su foto en la boleta, no hubiéramos llegado a nada. Hay que conocer la realidad de por qué estamos acá”.

Además, Santillán no expresó si el dirigente puntano, que además es presidente provisional del Senado, debería o no renunciar a su banca y dijo: “Las ambiciones personales y particulares las tenemos que mostrar en nuestra gestión, hacer goles o poner la pelota para que Milei los haga. Pero de ninguna manera utilizar recursos para beneficio propio”.

 

Las internas oficialistas

La diputada fue consultada sobre los distintos legisladores que fueron desplazados de la fuerza libertaria, ya sea por mostrarse en contra de algunos temas de la agenda del Gobierno o del manejo interno del bloque, como la diputada Lourdes Arrieta, el senador Francisco Paoltroni o el caso de Oscar Zago, que en un primer momento lideró la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja.

Al referirse también a la pelea “a cielo abierto” en redes sociales entre sus colegas Lillia Lemoine y Marcela Pagano, le bajó el precio a las discusiones y sostuvo que “lo que pasa en La Libertad Avanza pasa en todos los partidos políticos, como las resistencias, resquemores y reclamos”.

Sin embargo, destacó que, a diferencia de otros partidos, en La Libertad Avanza (LLA) todo es de público conocimiento y ese es un aspecto que “siempre va a ser positivo para los argentinos”.

Diferencias con el kirchnerismo

“Es importante que pase esto para evitar que en un futuro nos encontremos con un expresidente golpeador (en relación a Alberto Fernández] y una ex primera dama golpeada (por Fabiola Yañez). Al justificar su argumento, añadió: “Todo en La Libertad Avanza es público y visible; y eso es una garantía de que no va a haber sorpresas”.

Por otro lado, mencionó que, en su opinión, el “kirchnerismo está en el quinto subsuelo” pero todavía mantiene su fuerza en ambas cámaras y en la provincia de Buenos Aires. “Allí tienen su espacio para pegar y marcar su posición”.

Acerca de la expresidenta Cristina Kirchner, la calificó como un “monstruo de siete cabezas” que “rompe y ensucia” y la criticó por cargar contra Milei con el objetivo de conseguir que se hable de ella. “Necesita polarizar por el minuto de fama. Nos está ayudando a que la gente entienda que no vuelven más”.

Qué se dice del tema...