El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada a cinco diputados radicales que figuraban en el listado de indecisos respecto a la movida opositora para frenar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación y que ahora parecen acercarse al gobierno libertario.
Se trata de Luis Picat, de Córdoba; José Tournier de Corrientes; el neuquino Pablo Cervi; el misionero Martín Arjol y Mariano Campero, de Tucumán, este último el único que había dado a conocer su intención de cambiar el voto. Lo más llamativo es que el radicalismo fue uno de los que impulsó el proyecto en el Congreso para aumentarle a los jubilados cuando el tema fue tratado y aprobado en el Senado a fines de agosto. Esta aprobación provocó el veto de Milei.
También participaron de la reunión la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en las horas previas a la sesión convocada para el miércoles a las 11.
Por estas razones, entre otras, vamos a acompañar el veto de #milei pic.twitter.com/mfDaPeBfCP
— Mariano Campero 🇦🇷 (@mariano_campero) September 10, 2024
El bloque radical tiene 33 integrantes comandados por Rodrigo de Loredo, pero el debate sobre la ley jubilatoria abrió ahora una grieta interna que va a obligar a redefinir la estrategia dentro del espacio de oposición dialoguista.
El espacio de Innovación Federal que integran ocho legisladores de las provincias de Salta, Río Negro y Misiones es otro de los que podría tener miembros que cambien su voto respecto a la votación original del 5 de junio, en la que todos acompañaron la maniobra de la oposición.