El mensaje de los radicales de la Legislatura: “Ya no nos representan”

El mensaje de los radicales de la Legislatura: “Ya no nos representan”

El duro tuit del legislador Francisco Loupias contra los radicales que se reunieron con Milei.


El martes el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados se partió. El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a cinco diputados radicales que figuraban en el listado de indecisos respecto a la movida opositora para frenar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación y que ahora apoyarán al gobierno libertario. Se trata de Luis Picat, de Córdoba; José Tournier de Corrientes; el neuquino Pablo Cervi; el misionero Martín Arjol y Mariano Campero, de Tucumán. Lo más llamativo es que el radicalismo fue uno de los que impulsó el proyecto en el Congreso para aumentarle a los jubilados cuando el tema fue tratado y aprobado en el Senado a fines de agosto. Esta aprobación provocó el veto de Milei.

Ahora, cinco diputados de la UCR se dieron vuelta y bancarán al gobierno en la sesión de este miércoles en el Congreso.

Frente a eso, desde la Legislatura porteña, el legislador del bloque de la UCR Evolución, Francisco Loupias, salió a criticar lo realizado por sus correligionarios. “Ya no nos representan. La UCR es el partido que nació para defender a los desposeídos . Con Leandro N. Alem encabezando una revolución que rechazaba el fraude electoral, Illia con el 23% de presupuesto destinado a la educación y Alfonsín con la recuperación de la democracia”, escribió el mismo martes en su cuenta de Twitter.

“Los Jubilados en la Republica Argentina no deben ser la variable de ajuste, pero el Gobierno de @JMilei pretende hundirlos en la pobreza y lamentablemente no genera sorpresa. Lo que si genera sorpresa es que representando a la @UCRNacional haya Diputados Nacionales que acompañaron un proyecto que mejoraba las jubilaciones y días después acompañen el veto impulsado por el Presidente de la Nación” agregó.

Y fue más allá al señalar que “todo esto con la excusa del desequilibrio fiscal. Mientras tanto se incrementan los privilegios a los sectores de mayor poder y presentan un presupuesto de 100mil millones de pesos para la SIDE”.

Por último, Loupias atacó fuerte a los diputados que se reunieron con Milei: “Les solicitamos a los Diputados que revean su postura ya que no tiene absolutamente nada que ver con las ideas y valores que expresamos desde el Radicalismo. Caso contrario reflexionen si el partido al que quieren pertenecer es la UNION CIVICA RADICAL”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...