Neira sobre el Código Urbanístico: “No aceptamos más discrecionalidad”

Neira sobre el Código Urbanístico: “No aceptamos más discrecionalidad”

La legisladora de UP cuestionó el proyecto enviado por el Ejecutivo.


La legisladora de Unión por la Patria (UP), Claudia Neira, salió al cruce del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, por el proyecto que busca modificar el Código Urbanístico local y advirtió que las “muchas de las reformas” propuestas por los vecinos no fueron incorporadas al texto.

“La mayoría de las fuerzas políticas de la Legislatura coincidimos en la necesidad de reformas más profundas al proyecto oficial. Para nosotros es sustancial incorporar la preocupación de los barrios más afectados, que no parecen estar entre las prioridades de esta propuesta”, indicó.

Además agregó: “En lugar de atender estas demandas, el proyecto oficial incorpora su agenda y algunas reformas insólitas en zonas de baja densidad como la prohibición de balcones! ¿No hay acaso medidas alternativas para sostener estos espacios que hacen a nuestra calidad de vida?”.

“Durante días escuchamos a los vecinos de Constitución pidiendo que el barrio sea declarado zona de desarrollo prioritario. Son muchas las políticas públicas que puede desplegar el Estado para desarrollar las zonas más postergadas, más allá de imponer un régimen de incentivos”, explicó la legisladora de Unión por la Patria (UP).

“Estamos ante un proyecto que tampoco aborda el problema de la saturación de usos en los barrios que hoy están sobrepasados por la concentración de actividades, comerciales o gastronómicas. Por el contrario, se flexibiliza la normativa y los usos complementarios”, subrayó.

También manifestó: “Un caso emblemático es el de Flores Norte y Floresta, barrios ocupados por grandes depósitos textiles, donde estamos proponiendo un plan de reconversión integral en el marco de un modelo productivo de la Ciudad”.

Para Neira, “si hay una medida que muestra la falta de planificación de este Código es el cambio de uso del suelo en un sector del Parque Olímpico, con el objetivo de instalar una cárcel para 700 detenidos. Sí, allí donde cientos de chicos y chicas llegan para practicar deporte”.

Y concluyó: “Como legisladores, no aceptamos más discrecionalidad en manos del Ejecutivo. Desde nuestro bloque rechazamos esta delegación de facultades y exigimos un Código Urbanístico que respete la voz de los vecinos y los consensos de esta Legislatura”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...