“Hay riesgo para la vida de los pasajeros y se encuentra afectada la seguridad de todos los vuelos a esta hora”, afirmó durante la mañana Aguiar, y aseguró que “no hay en este momento certificación de vuelos, no funcionan los servicios de extinción de fuego, como los cuerpos de bomberos en todas las pistas ni tampoco en control terrestre y sanitario”.
Ante esto, Mogetta expuso: “Ya estamos preparando la denuncia por la tipificación que creemos que existe del delito del artículo 211 del Código Penal de la Nación por infundir el temor público en la sociedad. Y vamos a pedir que un fiscal lo investigue y, en caso de que haya cometido este delito, tendrá que cumplir lo que dicte la ley”.
A su vez, el funcionario nacional de transporte detalló: “Desde algunos sindicatos no lograron su objetivo de joderle la vida a la gente. Con el compromiso de los trabajadores y las autoridades, le estamos solucionando la vida a la gente, y eso es lo que les molesta”.
Asimismo, sobre las posibles sanciones a los sindicalistas que actúen por fuera de la ley, Mogetta remarcó que “no descartamos ninguna medida para proteger a la gente. No vamos a escatimar esfuerzos ni a echarnos atrás en cualquier herramienta que nos dé la ley para proteger a la gente”.
“El panorama de los vuelos aéreos en toda la Argentina, a lo largo y ancho del país, es 100 por ciento normal. Los vuelos están saliendo en horario y la gente se está moviendo con normalidad”, aclaró Mogetta.
Finalizó el paro anunciado por ATE ANAC
Efectividad 0%
Todos vuelos en horario y condiciones de seguridad óptimas
El cachivache que intentó infundir temor público denunciado en la justicia penal
No nos van a correr con la vaina nunca más
Bienvenidos a la nueva Argentina
Fin— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) September 20, 2024
La denuncia de Mogetta a Aguiar se enmarcará dentro del artículo 211 del Código Penal de la Nación, que detalla una pena de 2 a 6 años de prisión a quien “infunda un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.
Más tarde, Mogetta escribió en la red social X que “la ANAC y sus trabajadores han garantizado la seguridad en las operaciones aéreas y los aeropuertos. El profesionalismo de nuestros bomberos y trabajadores de sanidad permite que estén en sus puestos de trabajo y que el paro de ATE haya sido un FRACASO”.
“Todos los empleados del SEI (servicio de extinción de incendios) se presentaron a trabajar en sus puestos de trabajo el día de hoy. Por lo tanto, todos los aeropuertos están operando con la seguridad operacional adecuada”, agregó.
“Desde el Gobierno Nacional no estamos protegiendo una postura ideológica ni política, nosotros estamos protegiendo a la gente. Por lo tanto, no vamos a escatimar esfuerzos ni vamos a echarnos atrás. Utilizaremos las herramienta que nos dé la ley para proteger a la gente y que puedan volar”, concluyó.
Señor @FrancoMogetta, reclamar responsabilidad en el manejo de la vida de las personas es exactamente lo opuesto a infundir temor. La historia reciente argentina tiene el antecedente del accidente de la empresa LAPA, precisamente de la década del ’90, cuyos discursos privatistas… https://t.co/hhx8vERiml
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) September 19, 2024