El viernes se firmó el dictamen para que sea debatido en el recinto con el compromiso de seguir debatiendo distintos aspectos del proyecto. El peronismo no firmó el dictamen de mayoría.
Según lo que pudo saber NU, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aceptó varios de los cambios que plantearon los bloques aliados al Pro, como el radicalismo, la Coalición Cívica y Confianza Pública con lo cual todos los espacios que integran Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña acompañarán el proyecto. De esa manera, se aseguran 30 votos y solo necesitan uno para su aprobación.
El proyecto es de doble lectura, con la cual, tras la aprobación del jueves, se le dará paso a una audiencia pública, para luego volver a ser tratado en el recinto y conseguir la aprobación definitiva.
Por estas horas, el bloque de legisladores de Unión por la Patria se debate entre acompañar el proyecto o abstenerse.
Hoy definimos no acompañar el dictamen que se firmó en la Comisión de Planeamiento.
Vamos a seguir trabajando para obtener mayores y mejores consensos, y conseguir el Código Urbanístico que los vecinos merecen. pic.twitter.com/EdYTcDF0mz— Claudia Neira (@NeiraClaudia) September 21, 2024
El viernes, se reunió la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña con la conducción de su presidente, Edgardo Alifraco y su vicepresidenta, Paola Michielotto, junto a los legisladores integrantes de la comisión para tratar la modificación del Código Urbanístico,
La diputada Michielotto expresó su agradecimiento y destacó el trabajo realizado en comisión, que contó con la realización de encuentros todos los días de la semana pasada y la anterior, con diputados y asesores, para ir avanzando en los distintos aspectos del proyecto.
En todas las jornadas hubo participación del equipo que integra la Secretaría de Desarrollo Urbano, con un espacio de participación vecinal para ciudadanos y organizaciones barriales, o instituciones técnicas, que se acercaron a dar sus puntos de vista para enriquecer el debate.
Al finalizar, se firmó el dictamen para que el proyecto pueda ser debatido en el recinto, con el compromiso de que seguirá debatiéndose para completar las modificaciones que se vayan consensuando.