El miércoles, en el Salón Montevideo, se reunió la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo en conjunto a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña.
La sesión fue presidida por la presidente primera de la Comisión de Presupuesto, Paola Michielotto; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Ignacio Parera y el vicepresidente primero, Yamil Santoro.
Además contó con la presencia de los legisladores y vocales de las comisiones. Entre ellos se encontraron: María del Pilar Ramírez, Lucía Montenegro. Ramiro Marra; Gimena Villafruela, Patricia Glize, Darío Nieto, Sergio Siciliano, María Luisa González Estevarena, Juan Pablo Arenaza; y Pablo Donati.
Durante la reunión se firmó el dictamen del proyecto 2024-D-2024, con autoría de Ramírez; y en el cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “adhiere a las disposiciones contenidas en el Título VII que contiene los capítulos I al XII y los artículos 164 al 228 de la Ley Nacional 27.742, que refiere al Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI).
La autora del proyecto mencionó que es una gran oportunidad para que la Ciudad siga creciendo y se desarrolle, ya que esto “permitirá a los privados invertir, generará desarrollo económico, generará trabajos, e incentivos de seguridad jurídica”. Y concluyó: “Desde el 10 de diciembre se abrió el camino del crecimiento y agradezco a quienes lo ven y nos acompañan”.
Con su actitud dejaron en claro que no apoyan el proyecto de ley. El dicatmen de mayoría se obtuvo gracias a la posibilidad que da, para esos casos, el Artículo 144.