Con Javier y Karina Milei como líderes, LLA hizo un acto pensando en 2025

Con Javier y Karina Milei como líderes, LLA hizo un acto pensando en 2025

En el acto de lanzamiento del partido a nivel nacional dejaron en claro que ya están pensando en las legislativas del año que viene.


El sábado, en el anfiteatro del Parque Lezama, frente a miles de seguidores, el presidente Javier Milei aseguró que la pobreza ya empezó a disminuir y prometió que la merma continuará. E intentó poner orden en la tropa propia.

Además de encumbrar largamente a su hermana -“el Jefe”-, el primer mandatario elogió, repetidas veces, a sus ministros preferidos: Guillermo Francos (jefatura de Gabinete), Federico Sturzenegger (Desregulación), Luis “Toto” Caputo (probablemente el más nombrado), Patricia Bullrich (Seguridad: la mencionó unas cuatro veces), Sandra Pettovello (Capital Humano) y a Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

También le dedicó un párrafo especial, en el primer tramo de su larga alocución, a su principal asesor, Santiago Caputo, y a su equipo de comunicación por redes sociales.

Eligió presentarse como víctima de un sistema que caracterizó como “corrupto”, con alusiones a todos los sectores de la vida pública del país. “Los que dicen que nos estamos cayendo en las encuestas son los que decían que íbamos a perder por diez puntos. En esa pelea entre David y Goliat terminamos consiguiendo el 56 por ciento de los votos. A este proyecto lo bancan 14 millones y medio de argentinos”, dijo.

Y, en la esfera partidaria, prefirió confrontar y compararse, repetidas veces, con Cristina Kirchner cuando ocupaba su lugar.

Sin hacer alusiones a figuras concretas, les reconoció a los diputados de Pro que acompañaron sus medidas en el Congreso.

Su discurso fue una enumeración de logros de su gobierno en las distintas áreas. Especialmente la económica -el jefe de Estado no se privó de explicar con los habituales detalles técnicos su programa-, pero con gran énfasis, también, en la agenda de seguridad. 

Su última referencia de la noche, pasadas las 22, fue dedicada a paliar los efectos de la cifra que complicó sobremanera la última semana de su gobierno. “Para esos empobrecedores seriales que se quejan de los salarios, quiero contarles que van cuatro meses seguidos donde los salarios le vienen ganando claramente a la inflación, recomponiendo el poder real de compra de los asalariados. No tengan dudas que la pobreza va a seguir cayendo”, exclamó.

El acto de lanzamiento de La Libertad Avanza sólo conto con dos personas en el escenario: los hermanos Milei. Y Karina dio la sorpresa al iniciar el acto en primera persona, hablando por primera vez ante una multitud -sólo se había escuchado su voz un par de veces este año- y en tono de arenga partidaria.

“Tenemos que caminar convencer al doble de gente que ellos y llevar las ideas de la libertad a cada rincón del país. Ganar la presidencia fue solo la primera batalla”, dijo.

Este acto había sido convocado inicialmente para agosto, en la provincia de Buenos Aires, con él y Patricia Bullrich como protagonistas, junto a los Milei. Pero Karina Milei la suspendió sin dar explicaciones, y luego la trasladó a la Capital. Dicen en su entorno que fue por diferencias con el titular de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, que no la convence como candidato para el año que viene. Pero hoy Espert estuvo presente, frente al escenario, recibió un especial reconocimiento del Presidente, que volvió a llamarlo “Profe” como lo hace desde que volvieron a acercarse y fue tomado por las cámaras de la transmisión por streaming, al igual que los ministros que estaban junto a él.

Karina Milei dijo que “con La Libertad Avanza consolidada como partido nacional vamos a poder llenar el Congreso”
La secretaria general de la Presidencia se mostró confiada en que desde la plataforma libertaria podrán sumar más legisladores en las elecciones de 2025. Y desafió a la oposición: “No van contra Javier, van contra todos nosotros”

Antes del discurso de su hermano en Plaza Lezama, la secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, se mostró como la principal referente organizativa del espacio y anticipó que desde esa estructura podrán sumar diputados y senadores en todo el país, de cara a las próximas elecciones legislativas de 2025.

“Saben que hace cuatro años que estábamos acá, estábamos por empezar a dar la pelea, pero realmente verlos a todos ustedes me llena de emoción, porque quiere decir que cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, inauguró con esas palabras la hermana del jefe de Estado, que fue una de las oradoras principales.

Karina destacó la llegada a la Presidencia por lo “inédito” y el “gran milagro” de acceder a la Casa Rosada “sin tener partido”. “Algo que nunca había pasado en la historia”, definió. “Es verdad que no teníamos partido -continuó-, pero teníamos lo más importante, que eran las palabras de Javier Milei y la gente con todas las ganas de que esto pudiera cambiar para siempre”.

“Ellos están en el Congreso, están en los sindicatos, están en las organizaciones sociales y también están en los medios”, fustigó Karina Milei contra sus adversarios.

En ese marco, la titular de LLA advirtió que los opositores “aprovecharán cada oportunidad para boicotear al Gobierno”. “El país cambia y cada argentino trabaja libremente y prospera, ellos pierden. Y como dijo Javier, no hay nada peor para un político que un trabajador que no los necesita”, afirmó.

El sentido del discurso fue claramente dirigido hacia la propia tropa, para exaltarla y convocarla a redoblar esfuerzos para difundir las “ideas de la libertad”: “Tenemos que trabajar el doble que ellos. Tenemos que hacer el doble esfuerzo que ellos. Tenemos que caminar y convencer al doble de gente que ellos. Porque tenemos que llevar la idea de la libertad a cada rincón del país”.

“Como saben, ganar la Presidencia fue solo la primera batalla. Ahora nos queda sacar a los argentinos de esta miseria a la que nos han hundido todos estos gobiernos”, arengó Karina.

Sobre el final de su intervención, remarcó que apoyar a la gestión de Javier Milei es “la pelea es de “todos los argentinos”. “Otra cosa les quiero decir, esta pelea no es solo del Presidente, es la pelea de todos los argentinos, es sobre la vida de todos los argentinos y es por eso que es una pelea que todos tenemos que dar. Y quiero dejarles algo bien claro, no van contra Javier, van contra todos nosotros”, instó Karina.

“Como ustedes saben, Javier está dando la pelea de su vida, está poniendo el cuerpo para sacar al país adelante. Por eso nos necesita, hoy más que nunca, para difundir y defender las ideas de la libertad en el barrio, en la casa, en el trabajo, en las universidades, sobre todo”, exhortó a los activistas.

En el epílogo de su mensaje, Karina Milei agradeció a los presentes y cedió la palabra a su hermano para que presida el mitín. “Los hermanos Milei lo que prometen, se cumple. Gracias a todos, gracias a todos los que están acá y ahora vamos a recibir al ‘mejor Presidente de la Historia’, Javier Milei”, cerró “El Jefe”, ahora, en calidad del partido libertario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...