Loupias exigió que los “diputados no traicionen a los ciudadanos”

Loupias exigió que los “diputados no traicionen a los ciudadanos”

El legislador radical se expresó tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario.


Tras una nueva multitudinaria marcha en favor de la  educación y universidad pública, el presidente javier Milei, no aprestó atención al reclamo y decidió cumplir con su plabra y vetar de manera total ley de Financiamiento Universitario. El Decreto 879/2024, publicado en el Boletín Oficial, establece los principales motivos de la decisión de la Casa Rosada al señalar, entre otras cosas, que el proyecto “no cuenta con previsión presupuestaria ni recursos a utilizar para su financiamiento, acarrea problemas técnicos que imposibilitan su implementación ordenada, y afecta de manera tangible los objetivos de política económica fijados por el Gobierno Nacional”.

Frente esto, el legislador del bloque de la UCR Evoluxción de la Legislatura porteña, el angelicista Francisco Loupias, se expresó en las redes sociales. “UNIVERSIDAD PUBLICA SIEMPRE. Nuevamente el Presidente de la Nación @JMilei vetó una ley aprobada por el Congreso Nacional”, arrancó el hilo de tuit del diputado porteño.

Y agregó: “La ley de Financiamiento Universitario lo único que plantea es un aumento salarial para los trabajadores de la universidad. Muchos de ellos con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”.

“Siempre lo dijimos y lo vamos a seguir diciendo, la Educación Pública en Argentina es la herramienta de ascenso social por excelencia. Cuidemos lo que Funciona”, señaló Loupias.

El legislador también señaló que “el Presupuesto enviado al Congreso Nacional por parte del Ejecutivo muestra claramente que para @JMilei la Educación Pública no es una prioridad”.

Loupias además, manifestó: “Ayer marchamos para repudiar el posible veto y exigir a los Diputados Nacionales que voten en línea con las definiciones políticas de sus respectivos partidos y no traicionen a sus votantes”.

Para finalizar, escribió: “Horas después de la marcha, de manera absolutamente reaccionaria el Gobierno decidió vetar la ley. Burlándose de los miles de estudiantes y de los millones que marchamos en todos los puntos del país. DIPUTADOS NACIONALES NO TRAICIONEN A LOS CIUDADANOS QUE PRETENDEN REPRESENTAR”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...