La Policía de la Ciudad realizó 197 allanamientos a depósitos de manteros en la zona comercial de Once, como parte de un megaoperativo contra la venta ilegal de mercadería en el barrio porteño de Balvanera. En ese marco, participaron más de 500 efectivos y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó de forma contundente que “se terminó la joda”.
En ese marco, Kravetz, defendió los procedimientos al sostener: “No hay detenidos porque no encontraron personas en los lugares investigados”.
El funcionario porteño también dijo que pretenden ordenar el espacio público “sin hacer de esto una batalla excesiva”. Además, añadió: “La idea es poder desmantelar la organización que después compite con la del comerciante, que está pagando impuestos y tratando de subsistir en un momento complejo”.
“Tienen que entender que, más allá de la necesidad, hay comerciantes muy pequeños que están compitiendo con organizaciones que terminan siendo monstruos y destruyen la economía formal”, afirmó.
Más de 5 meses de investigación, 600 efectivos y 200 allanamientos de forma simultanea para terminar con las mafias que inundaban las calles de la Ciudad con trabajo esclavo y suciedad.
Además de regentear la venta ilegal, con estas organizaciones la competencia se hacía… https://t.co/UhPU1YHDuS
— Diego Kravetz (@diegokravetz) October 4, 2024
“Estamos yendo uno por uno a cada sector. Nos queda el distrito de Flores, que es uno muy grande y lo vamos a encarar prontamente. La idea es ir ordenando todo el espacio convencional, que es de todos, sin hacer de esto una batalla excesiva”, agregó.
El funcionario dijo además: “Hay una economía de subsistencia que hay que mirar, que pasa en la Ciudad y en el Conurbano. Lo vimos mucho durante la pandemia, sobre todo en el Conurbano, donde empezaron las ferias informales, casi de trueque”.
“Acá estamos hablando de otra cosa. Son organizaciones muy fuertes, manejan mucha plata y usan a la gente con necesidad, sobre todo a los migrantes. Es un negocio realmente fabuloso”, concluyó.