El domingo pasado concluyó el III Campeonato Metropolitano de Tango Salón organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad. Los ganadores fueron Pedro Vujobich y Graciela Cano, de la milonga Glorias Argentinas, quienes bailaron en el espacio El Dorrego ante 4.000 personas. Los triunfadores se adjudicaron un premio de 3.000 pesos y se clasificaron para la final de III Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 12 y 21 de agosto próximo.
La noche de la Gran Final contó con la animación de Fernando Bravo y todo se desarrolló en un marco de fiesta y alegría. La pista no fue sólo para las 31 parejas finalistas, sino para el público que también se animó a bailar al ritmo de las orquestas de Beba Pugliese y Los Reyes del Tango. También hubo una exhibición de los campeones mundiales de Tango Escenario 2004, Marcela Vespasiano e Iván Romero
Las otras dos parejas que representarán a la Ciudad en la final del Campeonato Mundial de Baile de Tango son Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini; Bruno Mayo y Yésica Maciel. Las parejas que quedaron entre el cuarto y el décimo lugar se clasificaron para las semifinales del campeonato mundial. El jurado del certamen de tango estuvo integrado por miembros de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino que conformaron Miguel Ángel Zotto, Belsito, Carlos Pérez, Gabriel Misse, Geraldine Rojas, Elina Roldán y Aurora Lúbiz.
De esta manera, comienza la cuenta regresiva para el III Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se llevará a cabo del 12 al 21 de agosto en la Ciudad, para el que ya está abierta la inscripción.