El responsable de la Vocería y Comunicación de Gobierno, Manuel Adorni, un puesto de rango ministerial, no está seguro de cuánto cobra. El viernes aclaró en una entrevista con Esteban Trebucq: “No cobro 5 millones, son 2 millones 900 mil”, para intentar aplacar las especulaciones respecto a su salario. Pero el lunes por la noche, en diálogo con Eduardo Feinmann, volvió a referirse al tema y afirmó cobrar “2 millones 200 mil”.
“No cobro 5 ni 7. Cobro 2 millones 200 mil. Ni el presidente cobra 5 millones. También decían que mi hija era secretaria de Estado y tiene 4 años. También decían que el dólar iba a estar a 7 mil, qué sé yo”, descartó el funcionario de Javier Milei.
Sin embargo, hace apenas unos días, había declarado: “No cobro 5 millones de pesos, sino menos. Creo que ayer me depositaron 2 millones 900 mil, pero todavía tendrías que descontar Ganancias”.
El mes pasado, Adorni fue ascendido de subsecretario (bajo la órbita de la Secretaría General de la Nación de Karina Milei) a secretario de la Presidencia, respondiendo ahora directamente a Javier Milei y ubicándose en la misma jerarquía que Karina Milei. De acuerdo a la información que brindó el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, en su informe de mayo al Congreso, los puestos de este nivel reciben $3.584.006. El único dato que se sostiene es el del sueldo del presidente, que se congeló en $4.066.018.
“El reclamo es genuino, pero lo cooptaron los impresentables de siempre”.
El vocero Manuel Adorni habló del financiamiento universitario y criticó a los legisladores: “Dígannos a quién le vamos a pagar menos o qué partida vamos a recortar”.
En #ElNoticiero con @edufeiok. pic.twitter.com/IH46ruhoqq
— La Nación Más (@lanacionmas) October 7, 2024
Adorni negó un plan para cerrar hospitales
Adorni se refirió al anuncio de cierre del Hospital Laura Bonaparte, especializado en salud mental, por parte del Ministerio de Salud. El vocero negó que el Gobierno tenga un plan para cerrar hospitales y repuso: “Lo que hay es un plan para hacer del Hospital Bonaparte un hospital más eficiente”. Los profesionales denuncian que el cierre dejará “sin tratamiento a miles de pacientes en salud mental, incluyendo niñas, niños y adolescentes”.
Además, el Vocero presidencial, respaldó el plan de privatizaciones que impulsa Javier Milei y dijo que no hay forma de mantener empresas públicas a costa “de seguir multiplicando pobres. No hay plata. Estamos en un país en el que uno de cada dos argentinos son pobres. Y eso se resuelve con crecimiento”. “En un año electoral vamos a tener déficit, ni emisión monetaria, ni obra pública. Nosotros tenemos un norte claro y ese norte seguimos”, agregó.
El funcionario sugirió que el Riesgo País no está más bajo porque “todavía hay kirchnerismo dando vueltas” y señaló: “Cuando ves el tren fantasma que fue a la marcha universitaria ahí ves que te están operando”. Sin autocrítica, Adorni dijo que hay una “campaña de marketing político” que dice “que somos crueles. La crueldad”, algo que sería una extensión de la “campaña del miedo”. “Que nos sigan diciendo crueles”, provocó.
Continuando con sus críticas al kirchnerismo, el vocero del presidente dijo: “Rompió todo, pero lo que más rompió fue la confianza. Y eso cuesta reconstruirlo. Por eso los viajes que hace Milei, aunque no le gusta hacerlos, porque hay que convencer al mundo de que cambiamos”. Con apenas seis meses de mandato, el libertario ya había roto el récord de ser el mandatario con más viajes al exterior.
🗣️ “Es falso que se cierra el Hospital Bonaparte”
Manuel Adorni aseguró que se hará una “reestructuración” porque se detectó un “desfasaje entre la cantidad de empleados y los pacientes” y sostuvo: “No se va a quedar ni un paciente sin tratamiento”.
📺 En LN+ con @edufeiok pic.twitter.com/eWi35IJFVD
— La Nación Más (@lanacionmas) October 7, 2024