El funcionario porteño respondió las preguntas sobre el Presupuesto 2025 de los legisladores de los distintos bloques de la comisión.
En ese marco, llamó la atención una pregunta de la vicepresidenta tercera de la Legislatura, la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, quien le pidió a Sánchez Zinny que aclarara su vínculo con Jorge Chrestia, quien sería accionista de Ediciones Logos S.A, una de las empresas que fue adjudicataria directa para la implementación del programa Ciudad Bilingüe. El Vicejefe de Gabinete respondió lacónico: “No tengo ninguna vinculación con él”.
Es de público conocimiento que Chrestia y Sanchez Zinny escribieron distintas columnas de opinión sobre temas vinculados a educación para diferentes medios. Si su vínculo excede lo meramente mediático es todavía una incógnita.
Según pudo saber Noticias Urbanas, el empresario ya había sido beneficiado por el Ministerio de Educación bonaerense que conducía Sánchez Zinny en tiempos de María Eugenia Vidal, cuando su empresa llevó adelante el programa de robótica educativa. Su empresa fue una de las ganadoras de la licitación para adquirir kits de robótica por más de $100 millones.