El presidente Javier Milei cenó en la noche del lunes en Olivos con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes a través de diputados que les responden colaboraron con el oficialismo para sostener el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
El mandatario nacional estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue el encargado de la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.
La lógica de la invitación fue en línea con la que sucedió poco más de un mes atrás con la cena de agasajo a los “87 héroes”, como el mandatario denominó a los diputados que votaron para blindar el veto a la movilidad jubilatoria.
A diferencia del asado que Milei brindó “a los “87 héroes” que lo acompañaron en la Cámara baja en el rechazo a la reforma jubilatoria, en esta ocasión los invitados no tuvieron que pagar por lo consumido.
El gobernador tucumano Jaldo aclaró que él fue a la cena “sin tarjeta y sin plata, pero con muchos pedidos”.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Passalacqua indicó: “Constructiva reunión con los colegas gobernadores y el presidente en la que hemos planteado diversas necesidades que hacen a la vida de la familia misionera y la posibilidad de sumar nuevas herramientas para su desarrollo y bienestar”
Además informó que solicitó al presidente abordar la cuestión universitaria con una visión distinta. En particular, destacó la necesidad de diferenciar la realidad de las grandes universidades del país respecto a las del interior, como la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Asimismo, señaló lo difícil que es ser estudiante, docente y no docente en las regiones más alejadas del país.
El salteño Sáenz afirmó, como los otros comensales, que venía para afianzar el diálogo con el gobierno y garantizar las obras públicas necesarias. Este es el tema que desvela a los cuatro mandatarios. Y todo eso está expresado en el texto del proyecto de ley de Presupuesto 2025.
Sáenz fue el único que se permitió opinar sobre la interna del PJ. Si bien aclaró que no participará de la contienda partidaria por tener un partido propio (aliado a Sergio Massa), consideró que ya era hora de que el PJ se renueve y busque nuevas conducciones, en obvia referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
Constructiva reunión con los colegas gobernadores y el presidente @JMilei en la que hemos planteado diversas necesidades que hacen a la vida de la familia misionera y la posibilidad de sumar nuevas herramientas para su desarrollo y bienestar.
Además, le solicité al presidente,…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) October 22, 2024