El actual titular del Pro, Mauricio Macri, volvió a referirse a la relación política que tiene con el presidente Javier Milei y sostuvo que el gobierno libertario es la continuación del cambio iniciado por su partido en 2015. Antes, se había referido al economista como alguien con una “psicología especial”. Si bien apoyó nuevamente al Gobierno, aseguró que la confianza entre ambos “va creciendo lentamente”.
“Sigo creyendo en el cambio que inició el Pro y que ahora la gente decidió que lo continúe con La Libertad Avanza. Estamos tratando de colaborar con generosidad y sin especular”, aseguró.
“La gente decidió este cambio, este estilo de la motosierra, del topo, de destrucción”, expresó, haciendo hincapié en la forma de Milei para gobernar.
Si bien el Pro apoyó en el Congreso los vetos al presupuesto universitario y las jubilaciones, anteriormente rechazó el DNU referido al aumento de los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), un hecho que generó ruido y por el cual Macri apuntó directamente contra Santiago Caputo, el asesor más cercano a Milei.
“La confianza con Milei va creciendo lentamente”, dejó en claro Macri. Y agregó: “No sé si llegaremos a que termine siendo lo que él sueña, que es una coalición electoral y de trabajo conjunto en función de que el cambio se haga realidad. Le dije a Javier que nadie se casa hoy en día sin conocerse en profundidad antes, entonces le pedí que hagamos un esfuerzo por conocernos un poco”, indicó.
Luego de dejar en claro a los libertarios que la alianza entre ambos espacios todavía debe seguir en construcción, halagó lo que hizo el Gobierno Nacional “en términos de lograr la estabilidad es maravilloso pero hay mucha capacidad de mejora”.
“Hay que armar buenos equipos para que el empleo llegue rápido a los argentinos, que están poniendo el hombro como nunca lo pusieron antes”, sostuvo Macri en diálogo radial con Cadena 3.
Respecto al Presupuesto 2025, la próxima discusión de peso que tendrán las cámaras del Congreso en sus respectivos recintos, manifestó: “Si la plata no alcanza para todos, debatamos dónde se pone”.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 22, 2024
La “psicología especial” de Milei y el rol de Santiago Caputo
La visita de Macri a Córdoba estuvo cargada de definiciones sobre lo que piensa de Milei y también de quienes lo rodean, una postura que ya había adoptado en declaraciones pasadas. “Él, acompañado solo por su hermana y sus cuatro perros, alcanzó la presidencia”, fue una de las frases que reflotó en una conferencia de prensa durante el Ciclo de Coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“La gente sabe que votó a alguien con una psicología especial”, indicó luego, una definición que también llamó la atención. “Los argentinos decidieron otorgar un mandato de destrucción”, subrayó sobre el estilo violento del Presidente.
Además Macri sostuvo que Milei “le cedió casi el manejo absoluto del Gobierno a Santiago Caputo”. Incluso, dio detalles sobre la reunión que mantuvo con el asesor presidencial y dijo que fue “más constructiva que las anteriores”.