El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, diferenció su gestión y criticó al INDEC por “esconder de manera preocupante” datos referidos a la clase media. “Si nosotros solo decimos o hablamos de la libertad, pero detrás no ponemos herramientas reales que construyan ciudadanía, personas aptas y capaces de construir su propio camino, no hay libertad real”, apuntó.
El alcalde porteño analizó el contexto social actual: “Es un gran desafío, un momento que nos debate entre una inmensa angustia diaria y una sensación de oportunidad para emprender el camino correcto”.
“Hoy lleva a muchas familias, más de las que muestran las estadísticas, en una situación de mucha vulnerabilidad”, subrayó.
En ese sentido criticó al INDEC: “Las estadísticas del INDEC, al no mostrar todo tipo de gasto como el alquiler, esconden de manera preocupante un segmento de clase media que se perciben como clase media, pero que no lo es”.
Y se diferenció, al subrayar en relación a la palabra libertad que su gestión la transforma “en políticas públicas reales”.
Las políticas que se implementarán buscan garantizar la crianza y los primeros aprendizajes en el nivel inicial. Y para eso, por primera vez el ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación trabajan coordinados con una mirada integral desde los 45 días de vida a los cinco años.
NUEVA CURRÍCULA PARA EL NIVEL INICIAL: EL FUTURO EMPIEZA DESDE EL JARDÍN
Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de niños libres y capaces de desenvolverse en el futuro. Por eso, presentamos un plan de abordaje integral para la primera infancia que incluye… pic.twitter.com/wnooVhaeW4
— Jorge Macri (@jorgemacri) October 23, 2024