Máximo le pegó a Quintela: “Dice que le robaron los avales, chamuyo”

Máximo le pegó a Quintela: “Dice que le robaron los avales, chamuyo”

Fue en un acto en Hurlingham para impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ.


En un acto realizado en Hurlingham para impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del PJ, el diputado nacional de Unión por la Patria y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner desmintió las acusaciones de Ricardo Quintela. “Lo que tiene que hacer es tranquilizarse y no decir barbaridades de otros compañeros”, señaló.

El gobernador de La Rioja compite con CFK por la presidencia del peronismo y tras las impugnaciones de la Junta Electoral partidaria realizó fuertes críticas. “Nos robaron documentación y adulteraron los avales. Presentamos todo en tiempo y forma, con las correcciones posteriores en tiempo de sustituciones, y todo eso quedó en poder de ellos. Con lo cual no tenemos la más mínima garantía de lo que pasó”, indicaron desde el sector del riojano.

Máximo se sumó como uno de los referentes claves que apuntalarán la candidatura de la exvicepresidenta. Sin embargo, no hizo caso omiso a los reclamos presentados por el candidato de Federales: un grito de Corazón sobre las irregularidades detectadas por la Junta Electoral y que impedirían su participación en las elecciones partidarias por no contar con la cantidad de avales mínimos requeridos según el reglamento.

“Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista, dice que le robaron los avales ¡Chamuyo!”, juzgó el líder de La Cámpora al exponer que no se trataría de la primera vez que el riojano mentiría en sus discursos. “Dice que hace 7 meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina, él no iba a competir ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?”, recriminó.

Además, Kirchner consideró: “Lo que tiene que hacer es tranquilizarse, recuperar el eje, no decir barbaridades de otros compañeros y mucho menos poner a tiro del partido judicial al PJ”, en referencia a las acusaciones de Quintela.

Máximo ratificó: “Acá queremos que se vote para que la compañera quede al frente del Partido Justicialista ¡Miren si Cristina no va a querer que se vote! ¿Alguien lo puede entender?”. Si bien mostró su costado empático al asegurar que comprendía que la preocupación de muchos de la militancia era poder pagar las facturas y comprar la comida de todos los días, el dirigente camporista destacó que la única persona capaz de asumir los desafíos actuales era la referente del kirchnerismo que, pese a haber sido elegida como Presidente de la Nación en dos oportunidades, se enfrentaría a su primera oportunidad de encabezar el partido peronista. Asimismo, se convertiría en la primera mujer en ocupar el máximo cargo partidario.

“En esta situación tan compleja que atravesamos uno se pregunta por qué la compañera da un paso adelante, lo hace para tratar de recomponer un peronismo que nunca gobernó tan pocas provincias a lo largo y a lo ancho de nuestra patria”, explicó el militante al hacer un guiño a los pedidos de unidad que fueron esbozados por parte de la dirigencia peronista que consideró que no serían tiempos de dirimir una interna. A la vez que apuntó que “la dirigencia no puede claudicar tiene una responsabilidad cuando se presenta ante la sociedad para que lo vote”, Kirchner cuestionó: “Nos veta Milei y algunos peronistas acompañan el veto, ese es otro argumento de por qué Cristina tiene que estar adelante del PJ”.

A modo de confrontar con Javier Milei, el titular de La Cámpora aseguró que la única forma de “poner límites al desparpajo neoliberal y deshumanizante del presidente” sería a través del compromiso de la militancia en las unidades básicas y el trabajo para reconquistar a los electores de cara a las elecciones legislativas 2025. “Hay que construir una fuerza política que sume la mayor cantidad de legisladores y mirar muy bien quiénes son los legisladores para que después no nos martillemos los dedos”, sentenció previo a pedir que no se pierda de la esperanza y llamar al involucramiento de la sociedad para evitar la pérdida de derechos fundamentales para la libertad de los argentinos como, por ejemplo, el conocimiento y la educación.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...