El bloque de diputados nacionales radicales Democracia para Siempre repudió las declaraciones agraviantes que realizó el miércoles en Córdoba el presidente Javier Milei contra el expresidente Raúl Alfonsín.
La bancada que responde a Martín Lousteau y a Facundo Manes y que hace poco se desprendió del bloque de la UCR en Diputados manifestó: “Solo con una intención deliberada de dañar a quien más luchó por devolver la democracia a la Argentina, juzgó a las Juntas Militares y le puso el cuerpo al pacto democrático que, 41 años después sigue vigente, puede expresar que haya confabulado para derrocar a otro gobierno democrático”.
En el comunicado dado a conocer, además, sostuvieron: “Lamentamos profundamente que los argentinos deban escuchar las mentiras, los delirios y las fake news que salen todos los días de la boca y desde las redes de la máxima autoridad de la Nación. No sólo porque debilitan las instituciones sino porque esto sume a todos los ciudadanos a un estado de irrealidad en el que se empieza a confundir la mentira de la verdad”.
Finalizaron diciendo: “Hace una semana hemos decidido crear un nuevo bloque de diputados radicales para defender el pacto democrático que hoy desde el gobierno se busca horadar. Las ofensivas declaraciones de Javier Milei en la Fundación Mediterránea son una muestra clara de que su compromiso con la democracia es casi nulo”.
El texto está firmado por todos los diputados del bloque: Pablo Juliano, Marcela Coli, Carla Carrizo, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Marcela Ántola, Fernando Carbajal, Mariela Coletta, Melina Giogi, Jorge Rizzotti, Danya Tavela, y Juan Carlos Polini.
Comunicado del bloque Democracia para siempre pic.twitter.com/wqpByEy97Q
— Pablo Juliano (@PabloJulianoLP) October 30, 2024