Tres chilenos fueron detenidos por el ataque a la sede de la UCR

Tres chilenos fueron detenidos por el ataque a la sede de la UCR

Durante el procedimiento se concretó la detención de los tres imputados chilenos de 53, 22 y 24 años de edad.


La Policía de la Ciudad detuvo el miércoles por la mañana a tres personas de nacionalidad chilena sospechadas de ser los autores del ataque al Comité Nacional de la UCR del sábado a la madrugada.

El allanamiento fue realizado por personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur en la localidad de Villa Dominico partido de Avellaneda y fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9.

Durante el procedimiento se concretó la detención de los tres imputados chilenos de 53, 22 y 24 años de edad.

Si bien al consultar no se registró que contaran con antecedentes, durante el operativo se halló documentación que confirma que el detenido de 53 años contaba con una orden de detención, el mismo, al arribo del personal policial intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

A raíz de las investigaciones realizadas para dar con el paradero de los implicados, los efectivos lograron llegar al domicilio en cuestión tras realizar el seguimiento de las cámaras de seguridad en las que verificaron el modelo del automóvil, un Peugeot 408, en el que se desplazaban los sospechosos. El mismo fue peritado por la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y luego fue incautado.

Asimismo, producto del procedimiento se secuestraron: 1 handy, 2 micrófonos, 2 pares de auriculares, 8 celulares, entre ellos un teléfono de los utilizados por la Policía de la Ciudad para constatar antecedentes, 1 posnet, 1 placa identificatoria de la Policía de la Ciudad, 2 chips, documentación de interés para la causa, prendas de vestir utilizadas por los implicados el día del hecho, 1 equipo inhibidor de frecuencia, 5 barretas de hierro, 1 pinza corta candados, 3 destornilladores, 4 pinzas, 1 llave francesa, 1 llave fija, 1 criquet, 1 maza, 2 pares de guantes, 5 tubos de gas comprimido, 3 sopletes de bronce, 1 computadora de escritorio, documentación del rodado y dos juegos de llaves de un domicilio.

Una vez terminado el procedimiento se dio aviso al magistrado interventor que avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los detenidos en calidad de incomunicados.

Qué se dice del tema...