La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que el Gobierno prepara un anuncio para terminar con los “piquetes aéreos”, calificación con la que refirió a la conflictiva jornada del miércoles en Aeroparque y Ezeiza, con demoras y cancelaciones de vuelos por una medida sorpresiva de los trabajadores de Intercargo.
“El miércoles se habló informalmente en el gabinete. Se van a tomar medidas mucho más drásticas con la compañía Intercargo, que es un problema enorme desde hace muchos años, que ha tenido y tiene mafias”, consideró la funcionaria.
Y agregó: “Estar cautivos de esta empresa es algo que se está resolviendo en estos días, Intercargo tiene que dejar de existir. En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”.
“Así como liberamos la calle, vamos a liberar a los aeropuertos”, sostuvo Bullrich.
SE TERMINAN LAS EXTORSIONES: DENUNCIAMOS A INTERCARGO Y A APA
Presentamos una denuncia penal contra la Asociación del Personal Aeronáutico y contra Intercargo por secuestrar a más de 2000 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, dentro de aviones en Aeroparque y Ezeiza.…
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 6, 2024
El descargo del gremio
El secretario general de APA, Edgardo Llano, reivindicó la medida gremial dispuesta ayer en los aeropuertos, que se implementó a raíz del despido de un trabajador, y aseguró: “Sabemos que estamos en el ojo de la tormenta, tampoco nos vamos a dejar de llevar por delante”.
Llano es un dirigente gremial vinculado al kirchnerismo. Durante el tratamiento de Ley Ómnibus, convocó a “escrachar” a los senadores que votaran a favor. A su vez, a mediados de septiembre, pocas horas antes del paro que dio inicio al conflicto entre las empresas y el Gobierno, que provocó la cancelación de 319 vuelos y afectó a miles de personas, viajó junto a su mujer y sus cuatro hijas a Madrid (España), en un vuelo de la compañía de bandera.
“No hubo margen para avisar, lo que hicimos fue llamar a la empresa antes de empezar la medida, y la empresa no atendió los teléfonos. La gente no estuvo encerrada en ningún momento. No estuvieron de rehenes. Nos están comparando con Hamás”, consideró el delegado sindical, con relación a la presentación judicial que realizó el Ministerio de Seguridad en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini.
“Los pasajeros nunca estuvieron de rehenes, el Gobierno nos compara con Hamas”
Hablamos con Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) #AhoraDicen@FlorHalfon @NicolasFioren pic.twitter.com/0zDN0sk6Qu
— Futurock.fm (@futurockOk) November 7, 2024