Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad, se hizo presente en la primera edición de Expo Empleo orientada para personas con discapacidad. La acompañaron Ezequiel Jarvis, secretario.de Trabajo y Empleo porteño, Paola Jelonche, subsecretaria de COPIDIS y Sergio Scappini, director general de Empleo (GCBA).
Durante la recorrida Muzzio subrayó: “Esta expo es la llave de la independencia, el reconocimiento de las capacidades y el derecho a construir el futuro que uno elija. Acceder a una oportunidad laboral nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. En cada puesto de trabajo hay una posibilidad de crecer, de aportar valor a la sociedad y de formar parte de equipos que se enriquecen con lo diverso”.
En la exposición estuvieron presentes 17 empresas y fundaciones que ofrecieron 50 puestos laborales, entre los que se encuentran: Operario/a de maestranza, Analista de marketing, Analista de planeamiento de demanda, Analista financiero/a, Analista de datos, Repositor/a externo, Crew, Baristas, Desarrolladores, Atención al cliente, y Vendedores.
Las personas con discapacidad que asistieron a la feria de empleo ya se habían anotado previamente y sus perfiles se ajustan a las búsquedas.
En la Ciudad de Buenos Aires el 10% de su población tiene discapacidad. La tasa de empleo para personas con discapacidad es del 15,6% de los cuales:
■ 82,2% se emplean en el sector privado.
■ 17,8% se emplean en el sector público.
Además el 3,4% de las personas con discapacidad buscan trabajo, mientras que 3,8% no trabajan (personas que no están empleadas ni buscan empleo activamente, pero que podrían trabajar). Y el 77,2% personas con discapacidad no buscan trabajo.