Dura crítica del nuevo jefe del Episcopado al Gobierno: “Hay mucha gente afuera”

Dura crítica del nuevo jefe del Episcopado al Gobierno: “Hay mucha gente afuera”

Marcelo Colombo cuestionó el modelo que lleva adelante Milei.


El arzobispo de Mendoza y flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, se refirió este jueves sobre la situación económica en la Argentina y aseguró: “La economía transita con la gente adentro o afuera; hay mucha gente afuera, lo vemos en la circunstancia de mantener comedores y merenderos”.

Además agregó que esta situación se hace “peliaguda en Caritas” y advirtió: “Lo vemos con preocupación”. A su vez, destacó la necesidad de “volver al diálogo” y pidió que la mirada del gobierno “no sea dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.

Sobre la realidad nacional, ejemplificó: “En Mendoza tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darle un plato de comida. Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando”.

También estableció que la economía está al servicio del hombre y que actualmente hay “una apuesta fuerte” en el ordenamiento de la economía, y en observar cómo se gasta el dinero y en cómo se priorizan los gastos, con relación a las políticas desplegadas por el gobierno libertario.

Pero aclaró: “Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia”.

En ese sentido, los obispos reunidos en la 125o Asamblea Plenaria le enviaron una carta al papa Francisco en la que mencionan: “Caricia y ternura andamos necesitando experimentar nosotros para transmitir a nuestra gente, muy golpeada por la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo, la incertidumbre. Aunque también hay que reconocer que esos más sencillos, más vulnerados, más olvidados, son verdaderos maestros y maestras de esperanza, de ‘ir para adelante’”.

“Ya sabes que estamos siempre abiertos y deseosos de tu visita a esta tu tierra que te ama y espera. Rezamos por vos y te pedimos la bendición para la nueva Comisión Ejecutiva y para todos nosotros, los obispos, que, aunque frágiles, queremos servir mejor a nuestra Iglesia que peregrina en Argentina”, concluyó el texto.

Qué se dice del tema...