Milei habló ante inversores en Mar-a-Lago: “Argentina será el faro del mundo”

Milei habló ante inversores en Mar-a-Lago: “Argentina será el faro del mundo”

El Presidente dio un discurso en la Conservative Political Action Conference.


El presidente, Javier Milei, dio este viernes un discurso en un foro conservador, en un desayuno donde se juntaron inversionistas que habían pagado hasta 25.000 dólares para asistir al evento. Pero el entusiasmo del jefe de la Rosada y los asistentes era fuerte: no pudo evitar bailar al ritmo de YMCA, de Village People, con el pasito que Trump hizo famoso esta campaña.

El líder libertario habló ante invitados de la Conservative Political Action Conference (CPAC), un movimiento encabezado por Matt Schlapp, que fue director de Estrategia Política de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush y que tiene estrechos lazos con Trump. Su mujer Mercedes, vicedirectora de la organización, fue jefa de comunicación estratégica en la gestión del magnate.

En un salón blanco con columnas decoradas en tonos dorados, Milei se paró delante de un banner de la organización, saludó y se sacó fotos con los invitados que hicieron fila. Algunos llevaban la gorrita MAGA (Make America Great Again) de Trump.

Despues dio un discurso de unos 15 minutos, traducción incluida. Comenzó con una felicitación a Trump por su victoria: “Es una gran alegría saber que en EE.UU. primaron el sentido común y la razón sobre el delirio comunista y la agenda woke y de planificación centralizada”, dijo.

“Es una alegría porque como argentino conozco de primera mano las consecuencia del socialismo y me trae mucha felicidad”, agregó.

Como suele hacer en sus disertaciones, Milei comenzó con un contexto histórico. “En Argentina hace 120 años nos regíamos por el capitalismo y la libre empresa. Con el PBI per cápita más alto del mundo. Competíamos cabeza a cabeza con Australia y EE.UU.”

“Sin embargo, hace 100 años, Argentina dio un giro que marco el principio cuyo desenlace está a la vista de todos… bajo mandato de sentimentalismos y buenas intenciones, los colectivistas lograron convertirse en la llamad justicia social”. “La política se convirtió en parte interesada en la repartija de la justicia social”, agregó.

“Yo no soy político. No aspiro a serlo. Aspiré ser uno tal como el presidente Trump. Tuve que meterme en este pantano putrefacto” de la política.

“Este modelo cultural que algunos llaman el virus woke tiene una infinidad de consecuencias funestas: solo miren los últimos 100 años de decadencia argentina”, dijo el Presidente en otro pasaje del discurso.

“A pesar de la hegemonía que han sabido construir, las ideas de izquierda se empiezan a resquebrajar. En todos lados hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar”.

Y cerró su discurso con un mensaje para todos: “Quiero decirles que hoy el mundo está en un cambio de época. Creo que a esta altura hay pocos que lo nieguen. Nosotros los argentinos queremos volar a la vanguardia de estos vientos de cambio. Por eso avanzamos a la velocidad que lo hacemos, aunque nos traten de locos”, dijo.

“Porque tenemos la vocación de seguir avanzando hasta convertirnos en el país más libre del mundo y porque tenemos las condiciones humanas, materiales y espirituales para despegar como nación”.

Fue más lejos aún: “Somos un pueblo con una capacidad inventiva envidiable, capaz de sobreponerse a cualquier cataclismo. Es nuestro deber hacernos eco de lo que los tiempos demandan y portar la antorcha de la libertad para volver a encauzar al mundo en el sendero de la libertad y la prosperidad”.

Y dijo que Argentina debería volver a ser “una tierra de oportunidades”. “Debemos convertirnos nuevamente en un faro del mundo, porque el mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado”.

Describió un mundo que se imagina con “Estados Unidos liderando en el norte, la Argentina en el sur, Italia en la vieja Europa, e Israel como centinela en la frontera de Medio Oriente”

Milei finalizó su discurso con una invitación visitar Buenos Aires, que hizo extensiva a Trump, al vicepresidente electo JD Vance, a Elon Musk “y a todos los que quieran venir a acompañarnos”. En la capital argentina se celebrará el 4 de diciembre otra reunión de CPAC.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...