Un fallo del juez Vicente Cataldo determinó el jueves que el interventor de la ObSBA nombrado por Mauricio Macri, Jorge Rey, "no avanzó sobre las atribuciones del directorio", como había denunciado el gremio de municipales SUTECBA. La novedad significó un punto a favor del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la disputa que mantiene con SUTECBA por el control de la obra social.
Según el magistrado, los actos de Rey están dirigidos a la "desregulación y reorganización", de la obra social, tarea que le fuera permitida por la jueza Elena Liberatori en un fallo anterior, el mismo que acotó el poder de la intervención y ordenó que el directorio intervenido continuara en funciones.
Rey había firmado, el 18 de enero último, una resolución estableciendo que cada "orden de pago" y "de compra o contratación", cuenten con su conocimiento. Con la resolución a favor, el interventor reiteró este viernes su solicitud.
Pidió que el Gobierno porteño evalúe el funcionamiento del sanatorio de los municipales. También requirió una nómina del personal de la ObSBA, las tareas que realiza, su régimen horario y sus obligaciones laborale, así como un informe sobre juicios y reclamos que involucran a la obra social, el número y detalle de los afiliados, el registro de proveedores y las presuntas deudas.