Ocaña: “Es hora de reparar la injusticia que padecen los enfermeros”

Ocaña: “Es hora de reparar la injusticia que padecen los enfermeros”

La legisladora habló tras la firma de los dos dictámenes.


Como se había acordado hace apenas una semana, este jueves se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Salud, Presupuesto y Legislación del Trabajo con la finalidad de emitir dictamen entre los expedientes relacionados con el marco normativo del ejercicio profesional de la Enfermería.

El clima estuvo caldeado desde el inicio, por la incertidumbre que generó el rumor de que el proyecto del oficialismo obtendría dictamen de mayoría a pesar de que no soluciona el problema de fondo: la inclusión de la enfermería en la ley N° 6.035 de profesionales de la salud. Una lucha que lleva más de 6 años. En esta oportunidad participaron: el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la ciudad; Unión del Personal Civil de la Nación; Asociación de trabajadores del Estado; Asociación de Médicos Municipales; Asociación de Licenciados de Enfermería; Sindicato de Trabajadores de Enfermería y Asociación de Enfermería de la Capital Federal.

Rodolfo Arrechea, representante de ATE fue uno de los primeros en disertar de manera inequívoca: “Ya hemos discutido todo. Sólo resta definir si se está a favor o en contra de la inclusión de enfermería como profesionales de la salud”.

Por su parte Graciela Ocaña insistió en que “sería un grave error de esta Legislatura ponerse de espaldas a la sociedad y asestarle una nueva desilusión a los enfermeros de la ciudad. El proyecto busca reparar una enorme injusticia que es considerar a los enfermeros como personal administrativo en lugar de reconocer que los licenciados en enfermería son profesionales de la salud y deben estar incluidos en la ley 6.035. Una vez saldado este disparate, los trabajadores podrán discutir las condiciones de esa inclusión en una negociación colectiva”.

Asimismo, Gabriel Solano (Frente izquierda) hizo hincapié en lo que consideró una enorme paradoja: “Se terminaría votando un dictamen de mayoría oficialista que nadie ha defendido en sus intervenciones”.

Finalmente se firmaron 2 dictámenes y se espera que en las últimas sesiones del año se pueda llevar a cabo la votación en el recinto.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...