La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió rechazar por abstracta la solicitud de recusación de la jueza Elena Liberatori por su intervención en los amparos presentados por los gremios en contra de la cesantía de los contratados y la obra social de empleados municipales (ObSBA) por la intervención de dicha institución.
La solicitud del Gobierno porteño fue desacreditada en los argumentos del fallo debido a que "las escuetas referencias periodísticas alegadas (donde se señalaban supuestos vínculos de la jueza con sindicalistas) no resultan suficientes para justificar la recusación con causa de la magistrado".
De acuerdo a lo resuelto por Horacio Corti y Nélida Daniele las "genéricas aserciones periodísticas como las aquí traídas, incluso una de ellas redactada en potencial, no permiten tener por acreditada la real existencia de las situaciones descriptas", tal como lo exige el Código Contencioso Administrativo y Tributario para que la recusación tenga mérito.
Los camaristas también resaltaron que "aceptar planteos como los examinados conduciría a desvirtuar el instituto procesal de la recusación basado en causas legales que deben ser acreditadas y evaluadas de manera estricta".
Más allá de este fallo en contra de lo solicitado por el Gobierno porteño, la jueza Liberatori, debido a que finalizará este jueves su turno por la feria judicial, dejará de ser quien resuelva las causas por contratados y la obra social, quedando en manos de otro juzgado ambos temas.